TVN logra potente avance de la TDT en todas las capitales regionales y provinciales

Junto a su canal cultural familiar NTV ya pueden verse en Alta Definición (HD) y de libre recepción a lo largo de todo el país, gracias a un gran esfuerzo para la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT), adelantándose a lo exigido por Ley.



Durante 2022 Televisión Nacional de Chile logró un importante avance en la cobertura de Televisión Digital Terrestre (TDT). El canal cuenta con un total de 125 plantas transmisoras a lo largo del país y al cierre del año ya ha logrado digitalizar 108 de ellas, permitiendo con este avance, que el 90% del país tenga acceso a la Alta Definición (HD), incluyendo localidades remotas como Isla de Pascua y Juan Fernández.

“Tenemos un compromiso importante por alcanzar a todo el país con nuestra señal gratuita y de libre recepción en Alta Definición, permitiendo a la audiencia contar con una mejor calidad de imagen y sonido, sobre todo, poniendo el foco en las regiones de nuestro país, para lograr una descentralización real en concordancia con muestra misión”, comenta Alfredo Ramírez, Director Ejecutivo de TVN.

Al cierre de 2022 ya se encuentran digitalizadas las 43 estaciones transmisoras que representan el 100% de las 16 capitales regionales y las 27 capitales provinciales. Además, se ha avanzado entregando cobertura al 50% de zonas más aisladas del país, que debido a nuestra geografía, no consiguen ver televisión abierta. Esas zonas extremas representan un total de 119 localidades, cubiertas por 113 plantas transmisoras, donde está presente TVN, de las que ya se digitalizaron 58 de ellas.

Hogares de las localidades de Colchane, Villa Santa Lucía, Villa Santa Bárbara en Chaitén; Hueyusca en Purranque; Huintil y Santa Virginia en Illapel; Valle Hermoso en Combarbalá; Molinos en Arica, hasta Puerto Toro en Cabo de Hornos, este 2022 han logrado el acceso a la televisión digital a través de la entrega de kits satelitales autoinstalables, los cuales son distribuidos con el apoyo logístico de las municipalidades locales, debido a su conocimiento de las zonas. Sin ir más lejos, al cierre del proceso se espera la entrega de más de 25 mil kits.

Un potente despliegue que significa un progreso del 86% del total de las estaciones, con miras a completar toda la implementación para el 2023, ubicando a TVN de forma indiscutible como el canal con mayor avance en la industria de la televisión chilena en cuanto a TDT, adelantándose a la fecha límite de abril de 2024 que estableció la Ley 20.750 para el apagón analógico.