En la jornada de este martes, Canal 13 anunció el estreno de “Mi boda es una trampa”, su nueva gran apuesta de ficción y pionera en el formato de ficción verticales para plataformas digitales.
Será este jueves 2 de octubre, desde las 18:00 horas, que la primera mininovela del país estará disponible en las plataformas digitales y redes sociales de Canal 13, destacando en Instagram, TikTok, Youtube Shorts y Facebook. De hecho, para la puesta en escena de estas mininovelas, se creó un Instagram propio, en el cual se podrá ver también esta innovadora apuesta de ficción: @mininovelas13.
En cada una de estas plataformas digitales estarán disponibles los 25 capítulos que contendrá “Mi boda es una trampa”, todos los cuales quedarán a disposición de las personas de manera gratuita.
“Mi boda es una trampa” será una historia centrada en el campo y que comienza cuando una mujer de buena posición social y a punto de casarse, “Magdalena Grajales” (Catalina Silva), ve tambalear su vida perfecta con el regreso de su gran amor, el ex trabajador de sus tierras “Rodrigo Duarte” (Matías Assler), cuya presencia destapará secretos y mentiras que amenazan no sólo su boda, sino todo en lo que alguna vez creyó. Y en medio de todo eso se develará la maldad a la que ha estado expuesta por su novio, “Bernardo Saint Jean” (Diego Gougain), y su supuesta mejor amiga, “Pilar Villavicencio” (Piamaría Silva).
“Mi boda es una trampa” tiene a César Opazo en la dirección general y a Jaime Morales en los guiones, mientras que cuenta con un equipo de trabajo por parte del 13 integrado por Carmen Gloria Román, Caco Muñoz, Emilio Rodríguez y Nicolás Figueroa.
Ad portas del hito e innovación que significará estrenar la primera mininovela de Chile, Cristián Hernández, Director Digital del 13, declara lo siguiente: “Para el 13, el debut de los ‘dramas verticales’ es el regreso a la ficción en un nuevo código de historias y formato. Es una vez más la vanguardia la que marca el sello y que acompaña a nuestro medio desde hace más de 65 años. Hoy damos el vamos con la primera, pero la audiencia está ávida de este contenido y ya estamos finalizando la segunda mininovela”.
A lo anterior, añade que “el 13 está trabajando hace meses en este proyecto y ser pioneros tiene la inmensa responsabilidad de dar el vamos al género en Chile y nos alegra que el resto de la industria nos siga y hagamos crecer este formato en el país”.
Cristián Hernández hace hincapié en que “nuestra plataforma digital está en un proceso robusto desde su consumo y técnicamente hablando. Somos líderes en tiempo de consumo en Chile (según Comscore) y saber que los chilenos nos premian con su preferencia y su tiempo en nuestros sitios, 13Go y redes nos motivó a ser los primeros en traer el formato”.