Después de varios meses de prueba, esta semana dio el vamos oficialmente Zapping Brasil, el primer país fuera del territorio chileno en lanzar el servicio y que ofrece más de 70 canales en la que incluye algunos canales de las suites de Disney/ESPN, Globo (que incluye el pack Telecine Premium y los PPV del Brasileirao), AMC, las señales nacionales como Band, Record, SBT, Rede TV! y TV Cultura, y sumando a canales que son obligatorios por norma del Must Carry en dicho país.
Según se detalla en su sitio web oficial, están en un proceso de promoción a través de una lista de espera, en donde los interesados puedan ser los primeros en utilizar el servicio, y que permitirá pagar un valor promocional que durará mientras esté con el servicio de manera continua, evitando pagar un adicional cuando ocurra un eventual alza en el precio de los planes.
Al igual que en Chile, Zapping tiene planes Lite y Lite+ que solo tienen los canales nacionales y obligatorios, mientras que el pack Full tendrá todos los canales básicos (exceptuando Telecine y Premiere). Además de las funcionalidades, tales como Replay de 7 días y Modo Turbo.
Cabe recordar Zapping compró en 2022 la empresa Guigo TV, que también ofrecía canales de pago vía streaming fundado por el empresario Renato Svirsky, y que marcó un hito con la primera transmisión de baja latencia por streaming de la final del Campeonato Paulista.
Perú, el próximo destino de Zapping
Según informó TVLaint la empresa tiene puesta la mirada en Perú, lo que podría suponer que sería el segundo país en Sudamérica en ofrecer el servicio, ya que se reveló que la marca Zapping TV está registrada en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), con fecha de presentación el 23 de marzo del presente año.
El mencionado medio también confirma que fueron creadas las redes sociales de la compañía para el mercado peruano, que de momento, no hay información respecto a la fecha de lanzamiento oficial en dicho país.
TVLAINT / REPRODUCCIÓN