Este sábado, el programa “Coliseo” de Mega tendrá su Gran Gala, en que 63 participantes fueron seleccionados por el selecto jurado conformado por Myriam Hernández, Álvaro Salas, Pamela Leiva y Jorge Alis, donde se buscará un humorista para la versión 2026 del Festival de Viña del Mar.
A partir de este punto, el programa tomará un giro más competitivo y complejo, donde el profesionalismo y, sobre todo, la comedia serán claves para avanzar. La gala cambiará el formato solista de las audiciones para dar paso a las “Batallas del Humor”, en que en algunos capítulos veremos competencias en formato trío. Una vez realizadas todas las actuaciones, el exigente jurado y la aguerrida voz del público decidirán a los próximos 21 comediantes que avanzarán a las semifinales.
Bajo esa tónica, María José Quintanilla reveló algunos detalles sobre esta nueva etapa que tendrá el espacio buscatalentos del humor. “El nuevo proceso de estas galas es muy dinámico: son batallas, y van a participar de a 3. Los compañeros estarán en el escenario viendo, y también percibiendo lo que el público vaya sintiendo durante la rutina del otro comediante”.
Respecto a este nuevo formato que enfrentarán los participantes, la cantante considera que “es una dinámica que le inyecta un poquito más de ansiedad, de misterio. Ellos también van a estar más nerviosos porque si al comediante que le tocó antes le fue bien, habrá un poco más de presión. Se viene entretenido porque las rutinas cambian, se ponen más exigentes, lo que para el público va a ser bueno porque los chistes van a estar mucho mejores”.
Sobre la buena recepción del público y su impresión sobre el espacio, la “Coté” señaló que “es que un programa que la gente estaba esperando, que la gente quería reír, quería pasarlo bien, y que el equipo en general tomó buenas decisiones con el tremendo talento que hay en la comedia. Hay muchos comediantes maravillosos, buenos”.
Finalmente, Quintanilla aseguró que “hay un equipo respaldando, colaborando con sus chistes y rutinas. Creo que hacen un buen match con el talento que hay en el casting y en el equipo. Un equipo profesional que ha cuidado mucho a los comediantes, se les ha arropado para que se sientan cómodos, brindándoles todo para que hagan un gran show”.
Sobre el éxito del programa, según lo publicado por el portal Fotech.cl, en la emisión del pasado 1 de noviembre, “Coliseo” lideró el prime del sábado con un rating online de 426.279 personas por minuto en su horario, entre las 22:08 y las 01:01 hrs.
En cuanto al rating consolidado por Kantar Ibope Media, el programa obtuvo un rating de 455 mil personas por minuto, colocándose en el cuarto lugar de los diez programas más vistos del día, con un alcance de 1,5 millones de personas. Esto mantiene su liderazgo desde su estreno el pasado 27 de septiembre.