¿Se puede morir de amor en un minuto y medio? TVN vuelve a la ficción con un formato innovador y ágil pensado para las audiencias digitales. Se trata de “Auditoría de Amor”, su primera teleserie en formato vertical, una comedia romántica compuesta por 50 capítulos de entre uno y dos minutos, que mezcla humor, misterio y romance en un entorno tan cotidiano como explosivo: una empresa.
La historia sigue a Lucía, una contadora soñadora, brillante e ingenua que acepta investigar un misterioso robo dentro de la empresa donde trabaja solo para impresionar a Bruno, su atractivo jefe y amor imposible. Pero su plan se complica cuando todas las pistas apuntan a Estela, la novia de Bruno e hija de la dueña, una mujer elegante, poderosa y celosa que no está dispuesta a perder nada… ni a nadie.
Entre balances, mensajes anónimos y miradas prohibidas, Lucía descubrirá que lo más difícil en su vida no son los números sino el amor. Una microdrama que retrata los enredos amorosos, secretos y tensiones del mundo laboral, donde cada correo, mirada o reunión puede cambiarlo todo.

Javier Goldschmied, Director de Programación y Producción de TVN, valoró el inicio de esta nueva etapa y la proyección que tienen estos contenidos. “La puesta en marcha de nuestra primera ficción vertical marca un hito para TVN. Representa no solo el regreso a la ficción, sino también una apuesta por una narrativa fresca, moderna y multiplataforma, que busca conectar con nuevas audiencias. Es parte de nuestro compromiso permanente con la innovación y con la creación de contenidos que dialoguen con los nuevos tiempos, abriendo paso a un lenguaje audiovisual contemporáneo, ágil y con proyección global”.
Así, “Auditoría de Amor” se transforma en el primer proyecto de “TVN Vertical” que comenzará sus grabaciones en los próximos días. La ficción está escrita por Diego Ayala (Luis Miguel, la serie) y Carla Stagno (Pacto de Sangre), y dirigida por Boris Quercia (Los 80), un equipo de lujo, para este esperado regreso a la ficción, un género que le ha dado relevancia nacional e internacional a TVN con producciones inolvidables.
“Estamos contando una historia de amor en un formato completamente distinto y actual. Lo que te demoras en mandar un audio, eso dura cada capítulo, lo que nos obliga a ser más creativos y a encontrar la emoción en segundos. Es un muy bonito desafío y esperamos que conecte con las personas”, comenta Boris Quercia, director de “Auditoría de Amor”.
La nueva ficción podrá verse, muy pronto, a través de todas las plataformas de TVN en Tik Tok, Instagram, TVN.cl, Youtube y Facebook.