Una noche de gran emoción vivió el conductor Daniel Fuenzalida, tras recibir el premio Martín Fierro Latino, al ganar la categoría Humor y Entretenimiento por el programa “Ahora Caigo”. La estatuilla fue entregada nada menos que por Carmen Gloria Arroyo, también nominada en una categoría, lo que marcó un emotivo momento para la delegación chilena.
El programa —que competía con espacios de cadenas como MegaTV (USA) y Azteca Uno (México)— se impuso gracias a su sello propio: un formato internacional que en Chile evolucionó hacia una propuesta más humana, cercana y emocional, donde las historias de los concursantes se han convertido en protagonistas. Un premio que el animador recibió emocionado: “Estoy
muy contento, es algo muy inesperado para mí. Yo venía por las nominaciones que tenía —el mediodía, Ahora Caigo y yo también como presentador— y feliz de que Ahora Caigo haya sido reconocido a nivel latinoamericano, en un formato que es mundial, pero que en Chile le hemos dado una vuelta y hemos transformado un programa muy lindo”, expresó.
El animador destacó que el equipo ha convertido el concurso en un espacio donde “nos fijamos en la historia de cada uno de nuestros concursantes, donde tenemos emoción, tenemos diversión… es un reconocimiento muy lindo este Martín Fierro, que me lo tomo con un sabor especial, porque fue un año muy, muy difícil para mí…
Esto es una lección de vida, de que siempre uno tiene que seguir trabajando, seguir con el frente en alto, que no hay barreras. Eso es lo que siempre he sentido en mi vida, lo que siempre me dejaron mis papás”, afirmó.
Fuenzalida también reflexionó sobre el significado personal del premio, ya que lo ganó el mismo día en que conmemoraba el cumpleaños de su mamá, María Teresa Ferdinand, que falleció tras haberse contagiado de COVID-19, en medio de la pandemia en 2021.
“En forma personal, lo tomo como un regalo, porque coincidió que el 23 de noviembre es el cumpleaños de mi mamá… Lo primero que pensé fue en ellos, en mis padres. Es mi mamá quien, el mismo día de su cumpleaños, me entrega este regalo”.
Y por supuesto agradeció al público que sigue día a día el programa transformándolo en uno de los más vistos de la televisión chilena: “Este premio, sin lugar a dudas, nos va a dar mucha energía para que en 2026 podamos hacer una muy linda televisión… Estoy muy contento por el equipo, por el canal y por nuestros televidentes. Muchas gracias por haber confiado en nosotros. Llevamos un año y medio al aire y estoy feliz con este reconocimiento”.
