Alto consumo digital y con una media de 12,9 puntos en rating hogar: “¿Ganar o Servir?” se transformó en el líder indiscutido del prime
El 21 de abril debutó por las pantallas del 13 y sus plataformas digitales el reality show “¿Ganar o Servir? De Vuelta al Pasado”, el cual está cumpliendo tres meses al aire y con gran éxito, tanto en pantalla abierta como en plataformas digitales.
En materia de consumo de televisión, el espacio de telerrealidad de época animado por Sergio Lagos y Karla Constant tiene una media de 12,9 unidades en rating hogar y de 4,8 en rating comercial en Súper cadena. Esto es la suma entre la pantalla abierta del 13 más la del canal Ganar o Servir Extendido que va por los cableoperadores VTR y Claro.
En tanto, en pantalla abierta de la televisora de Inés Matte Urrejola, el programa que tiene a figuras como Pangal Andrade, Oriana Marzoli, Luis Mateucci y Gala Caldirola como participantes, alcanza un promedio de 12,0 puntos, contra 9,7 de Mega; 6,4 de Chilevisión; y 3,7 unidades de TVN en el mismo período de tiempo y horario.
Cabe destacar que según estimaciones internas del 13, si se proyectara el consumo digital del reality show en rating, que son más de 3.6 millones de visualizaciones promedio a la semana, esto equivaldría a 6,2 puntos de rating hogar, por lo que en total el exitoso espacio de época llevaría una media de 19,1 puntos de sintonía en sus tres meses al aire.
De esta forma, “¿Ganar o Servir? De Vuelta al Pasado” se consolida como una de las apuestas más exitosas y relevantes de este 2024 en televisión, incluso cuando en las últimas semanas ha debido enfrentar grandes estrenos de la competencia en la franja prime.
En base a la renovada competencia de los canales de la competencia, los números siguen acompañando al reality show del 13 y demostrando su hegemonía. Desde el viernes 12 hasta el domingo 21 de julio ha marcado así: “¿Ganar o Servir?” 11,4 unidades; Mega 7,5; Chilevisión 5,0; y TVN 3,9 unidades.
Estas cifras demuestran que a pesar de la renovación de otras estaciones de TV en el prime, de todas maneras el programa de telerrealidad de época se sigue alzando como el preferido por los televidentes en el bloque estelar de la TV chilena.
Alto consumo digital
Al hacer un análisis más específico de la audiencia digital de “¿Ganar o Servir?”, hay varios datos que demuestran la hegemonía de éste también en esas plataformas.
Es así como, de partida, su canal de YouTube impacta con las altas cifras del contenido de “¿Ganar o Servir?”: en estos tres meses de reality show ha logrado 69.926.394 millones de reproducciones.
En tanto, el react que se hace cada noche de reality, a cargo de Ni Tan Zorrón y Pía Pérez, alcanza 14.407.627 visualizaciones, y los capítulos de la señal en vivo logran 6.781.472 reproducciones.
Por otra parte, en Facebook se ha llegado a un alcance total de 20.104.423, en Instagram a 46.325.243 de cuentas alcanzadas, en Tik Tok 471.652.161 de visualizaciones y en VOD del sitio “¿Ganar o Servir?” 8.824.212 de reproducciones.