Luego de siete años alejada de las telenovelas y en pleno tratamiento contra un agresivo cancer, Paulina Urrutia (56) volvió a la ficción con una participación especial en “El obrero que me enamoró”, mininovela que Canal 13 tiene disponible en sus plataformas digitales y la cual ha sido todo un éxito.
Con casi 18 millones de visualizaciones, la teleserie vertical centrada en una escritora de novelas románticas (Carolina Varleta) que se interesa amorosamente en un obrero (Lucas Crespo), ha conquistado a los cibernautas. En ella, Paulina Urrutia interpreta a la madre del villano (Hernán Contreras), quien viene siendo el marido de la protagonista en la trama dirigida por César Opazo y escrita por Jaime Morales.
Acerca de los resultados que ha tenido “El obrero que me enamoró”, con cerca de 18 millones de visualizaciones en su primer mes disponible en las plataformas digitales de Canal 13, la icónica actriz nacional confiesa que “lo encuentro fascinante y maravilloso. Es muy bonito que la gente pueda disfrutar a su manera este tipo de contenidos, es decir, como hoy día se consumen, que es a través de sus teléfonos y en tiempos donde se está creando mucho para este formato. Además, que haya tenido esta recepción me parece increíble”.

La actriz, quien diera vida a la emblemática villana “Sarita Mellafe” en la telenovela “Fuera de control” (1999) analiza también el hecho de hoy estar trabajando en teleseries verticales, las cuales el 13 autodenominó como mininovelas: “Yo creo que todo esto va fluyendo y eso es lo bonito, estamos en un espacio creativo que se va adaptando. Antes existían los discursos de que llega la televisión y va a morir la radio o el cine, y no ha sido así, y lo mismo se dijo cuando llegaron los celulares, va a morir la televisión y no. Estamos en un mundo donde el cine y la televisión se han juntado en plataformas, compartimos lo vivo con lo grabado o de una mega producción se sacan miles de subproductos que están a disposición en las distintas plataformas. Todo coexiste y se potencia”.
En ese contexto, destaca que “es muy atractiva la capacidad que tiene el medio. Obviamente somos un medio creativo y nos vamos adaptando, vamos haciendo distintas cosas y me parece fantástico, a esta edad, ser parte de estos cambios… ¡y con estos resultados más encima!”.
La integrante del elenco de teleseries como “El amor está de moda”, “Sabor a ti” y “Gatas y tuercas”, entre muchas más, y hoy figura de “El obrero que me enamoró”, enfatiza en que “esto ha implicado ser parte de proyectos pioneros, generadores de contenidos, creativos, originales y por, sobre todo, que amplían las ofertas de trabajo para nosotros. Además, es bello que nuestra gente, a través de las producciones nacionales, se sienta representada, es decir, que pueda mirarse a sí misma para que vayamos creciendo entre todos”.
Cabe recordar que la minificción “El obrero que me enamoró” está disponible en 13Go, Instagram (@mininovelas13), TikTok, Youtube Shorts y Facebook del 13.