Tras finalizar la teleserie “Cerro Alegre” el lunes pasado, 13Rec prepara un reestreno imperdible para su bloque de ficciones clásicas: “Ángel Malo”.

Este regreso a las pantallas, que conmemora los 40 años desde su primera emisión, cuenta con Carolina Arregui y Bastián Bodenhöfer como protagonistas. La historia, que en su momento paralizó a todo Chile, quedó marcada como uno de los grandes éxitos en la historia de la ficción televisiva nacional.

“Ángel malo” se estrenó originalmente el 11 de marzo de 1986. Original del brasileño Cassiano Gabus Mendes, adaptada por Jorge Díaz y con la dirección general de Óscar Rodríguez, “Ángel malo” se centra en “Nice” (Carolina Arregui), joven de origen humilde que desea una mejor vida a cualquier costo. En ese contexto, su padre (Jorge Yáñez), chofer de una acomodada familia, consigue emplearla donde él trabaja.

Es así como “Nice” pasa a ser niñera en la mansión de los “Álvarez”. Ahí sobresale por ser ambiciosa, coqueta e intrigante… simplemente está dispuesta a todo con tal de escalar posiciones hasta lo más alto. Paso a paso, “Nice” se va transformando en una mujer hermosa, odiada y adorada, quien enamorará a “Roberto” (Bastián Bodenhöfer), uno de los integrantes de la acaudalada familia “Álvarez”, con el fin de ascender socialmente, partiendo, de esta forma, una apasionante historia donde el amor, la intriga y la ambición se entremezclan singularmente.

Canal 13

Esta teleserie también incluyó a figuras de gran nivel como Claudia Di Girólamo, Rebeca Ghigliotto, Cristián Campos, Gloria Münchmeyer, Gabriela Medina, Jorge Yañez, Marcela Medel, Claudio Arredondo, Maricarmen Arrigorriaga, Nelly Meruane, Samuel Villarroel, Alejandro Castillo y Juan Carlos Bistoto, entre varias más.

Cabe destacar que esta teleserie significó el lanzamiento a la fama de Carolina Arregui, quien tras interpretar a “Nice” se convirtió en una de las actrices más reconocidas y queridas de la TV local, siguiendo con una carrera que la ha tenido en grandes personajes y telenovelas con el paso de los años, como “¿Te conté?”, “Marrón glacé”, “Machos” y “Brujas” en el 13, por nombrar sólo algunas.

“En 13Rec tenemos la convicción de que las grandes historias no tienen fecha de vencimiento; son puentes que conectan nuestra memoria con el presente. Al cumplirse 40 años del estreno de ‘Ángel malo’, nos emociona poner nuevamente en pantalla una obra que no sólo paralizó al país, sino que redefinió la ficción nacional con actuaciones emblemáticas que hoy traspasan generaciones”, declara Evelyn Araos, productora ejecutiva de 13Rec, acerca del reestreno de “Ángel malo”, enfatizando en que “esperamos al público para disfrutar de esta trama de aspiración social que sigue tan vigente como el primer día”.