Hoy comienza el mes aniversario de Canal 13. Específicamente el 21 de agosto, la estación de televisión cumple 64 años de vida como medio de comunicación, 64 años desde su primera transmisión y 64 años de un archivo único que es clave para hoy poder mostrar cómo Chile ha cambiado durante las últimas décadas. Es por eso que se estrena un microespacio que lleva por nombre “¿Cómo era antes?”, el cual tendrá a la periodista Soledad Onetto como voz en off.

“En medio de nuestro aniversario, le queremos mostrar a la gente cómo ha cambiado la vida en estas últimas décadas”, señala Mariano Gallardo, productor ejecutivo de “¿Cómo era antes?”, adelantando que “son temas muy cotidianos, por ejemplo, cómo han cambiado las carreteras, cómo ha cambiado la forma de ver televisión en estos 60 años, cómo ha cambiado la moda femenina y masculina o cómo han cambiado las regiones. Y todo esto apoyado con imágenes de archivo, ya que Canal 13 tiene un excelente archivo”.

Gallardo profundiza en que “la idea es apelar a la nostalgia, hablar a la memoria emotiva del público. A nuestro público le gusta recordar el antes y esto será nostalgia pura”.

“Este proyecto busca hacerse cargo de la historia de nuestro país, es recordarle al público cómo ha cambiado la vida en el último tiempo para que la gente conecte con esas emociones y pueda recordar qué hacía hace 20, 30 ó 40 años atrás”, manifiesta Mariano, añadiendo que “queremos que las personas recuerden cómo era su vida en ese minuto, cómo era su familia y momentos de su infancia. Y también buscamos que los jóvenes se conecten, y ellos, que no vivieron en esos años, vean cómo era la vida que vivieron sus padres o sus abuelos”.

 

CANAL 13

 

“¿Cómo era antes?” se emitirá de lunes a domingo, con un estreno diariamente, e irá tres veces al día en medio de la programación de Canal 13. Primero en la mañana, luego en la tarde y posteriormente al comienzo de la segunda franja prime.

Acerca de contar con la conductora de “Teletrece central” como voz en off del proyecto, su productor ejecutivo detalla que “ella tiene una voz muy cálida y reconocida por el público. Nosotros queríamos una voz que generara confianza, vínculo y que emocionara a la gente, y eso se da con ella. Soledad es muy versátil y logra conectar con el público”.