Un golpe a la cátedra dio TVN el pasado sábado, gracias a su programación que combinó lo mejor del fútbol sudamericano con recorrer y conocer parte de lo nuestro.

Según datos proporcionados por el canal público, entre las 15:30 y las 21:00 hrs, TVN se quedó con el primer lugar de audiencia, promediando 425.026 personas por minuto (PPM). En esa franja horaria, CHV promedió 337.257 PPM; Canal 13 237.414 PPM y Mega 212.415 PPM.

Copa América Femenina, un éxito rotundo

El apoyo y compromiso de TVN con el fútbol femenino lo dejó líder de sintonía con un rating promedio de 625.898 personas por minuto y siendo visto por 1.237.307 personas entre las 16.49 y las 18.56 horas.

Además se ubicó en el primer lugar como lo más visto del sábado según el ranking de Kantar Ibope Media.

En ese horario duplicó a CHV que marcó 289.981 personas por minuto y triplicó a Canal 13 177.844 y Mega que marcó 155.441 personas por minuto.

Chile Conectado se metió en el podio de lo más visto

Además, el programa cultural “Chile Conectado” conducido por María Luisa Godoy y Simón Oliveros, Chile Conectado se instaló en el segundo lugar de sintonía con un rating promedio por minuto de 384.675 personas entre las 18.56 y las 21.00 horas y fue visto por 1.388.361 personas. El espacio además entró entre lo más visto del sábado según el ranking diario que prepara Kantar Ibope Media.

En ese horario superó a Mega que marcó 294.869 PPM y a Canal 13 que marcó 345.641 PPM. CHV en tanto promedió 457.810 PPM.

Chile Conectado recorre el país mostrando la diversidad y riqueza patrimonial de Chile y su gente, con historias que entretienen y sorprenden en la tarde de la televisión.

TVN segundo durante todo el día

Estos buenos resultados le permitieron a TVN ser el segundo canal más visto del sábado con un rating promedio de 271.506 PPM entre las 07:00 am a las 01:00 am.

En ese horario, mega quedó en tercer lugar con 253.495 PPM y Canal 13 en cuarto lugar con 254.985 PPM. CHV, en tanto, marcó 310.537 PPM.

De esta forma, el canal público demuestra que no solo compite fuertemente durante la semana, sino también el fin de semana con una programación diversa y conectada con la audiencia.