Uno de los programas que ha revolucionado el cable nacional fue “El Interruptor”, conducido por José Miguel Villouta, quién en el último tiempo ha estado acaparando portadas por una situación que afectó su vida profesional y personal.
El espacio de conversación nuevamente regresa a las pantallas de Vía X y que según informaron desde la televisora de TVI-FIlmocentro, se reestrenará desde este sábado 16 de agosto a las 20:00 hrs y su emisión regular será los sábados y domingos en el mismo horario.
“El interruptor” se estrenó originalmente en marzo de 2002 y cuyo nombre se deriva en que los personajes aparecían y desaparecían en pantalla como si alguien accionara un interruptor. El concepto seguía como una estructura de noticiario, mezclando videos virales de la época, música y actualidad. En un comienzo Villouta fue acompañado por Carolina Urrejola, y Fernanda Hansen, entre otras.
No obstante, el comunicador renunció al canal en 2005, y luego de 11 años regresa nuevamente a la mencionada casa televisiva para una nueva versión de “El Interruptor” en 2016.
Sin embargo, en junio de 2017, José Miguel Villouta nuevamente presentó su renuncia a los directivos del canal, luego de la polémica entrevista con el pastor evangélico Javier Soto, en la que el hombre pisoteó la bandera LGBT en pantalla y sumado a la asistencia del actual candidato a la presidencia José Antonio Kast, del cual no se concretó.
¿Qué pasó con José Miguel Villouta?

Después de este escándalo, el comunicador se alejó de la escena mediática, hasta hace unas semanas atrás, denunciando que Natalia Valdebenito fue la culpable de “destruir” su carrera en televisión.
Según detalló CHV Noticias, la polémica estalló luego de que la actriz y comediante usara sus redes sociales para postear un video de su participación en el podcast “Las Monas” y que en dicha publicación un usuario escribió: “¿Y Villouta?”.
A lo que Valdebenito respondió: “Está haciendo videos escondido mientras yo trabajo dando cara”, frase que no agradó para nada al comunicador.
Ante esta molestia, Villouta inició diciendo que “podría haber dicho: ‘anda haciendo videos que nadie ve’, o ‘tiene una radio en su pieza que nadie escucha’, o incluso ‘ningún periodista le da bola’. Todo eso habría sido 100% preciso. Pero eligió la palabra escondido, y eso dice mucho más de su visión distorsionada e imbécil de la realidad”.
De acuerdo a lo comentado, ese episodio lo arruinó en lo profesional y personal, afectando económicamente al comunicador. “La cesantía hizo que estuviera 6 meses sin sonreír luego de que se me cayeron dos dientes y hoy no tengo dinero para comprarme anteojos para ver de lejos”.
Días después se supo que Natalia Valdebenito anunció el fin de su programa “Café con Nata” de la emisora online “Súbela” y que aclaró que su salida no tiene ninguna relación con las acusaciones de José Miguel Villouta en su contra.
Según lo mostrado por el espacio de farándula “Primer Plano”, Villouta se dedica a full con su emisora online “Otro público” y conduciendo su programa “Otro Desayuno” y de administrar su sitio web llamado “Patrón“, en donde el público puede escribir sus columnas de la vida cotidiana.