A lo largo de su historia, Canal 13 ha tenido grandes fenómenos en materia de teleseries, como “La madrastra”, “Los títeres”, “Ángel malo”, “¿Te conté?”, “Adrenalina”, “Machos”, “Brujas” y “Soltera otra vez”, entre muchas más, incluyendo, por supuesto, “Pacto de sangre”.
La misma telenovela que ahora da un salto internacional debido a que este viernes 10 de noviembre estrenará su versión mexicana, ahora en formato de serie, por medio de la plataforma de streaming ViX+, perteneciente a la reconocida cadena TelevisaUnivision.
“La venta internacional del contenido del 13 es una de las líneas de negocio de nuestra área, y noticias como ésta nos ponen muy contentos debido a que responde al trabajo de todo un equipo enfocado en impulsar la expansión y ampliar la presencia de nuestros contenidos en todo el mundo, dando cuenta de la gran calidad con la que Canal 13 trabaja sus contenidos. Esperemos que este estreno en ViX Premium sea todo un éxito y el inicio de muchos más”, destaca Rodrigo Correa, gerente comercial de contenidos de la casa televisiva.
“Pacto de sangre” se estrenó en Chile el 24 de septiembre de 2018 y finalizó el 28 de mayo de 2019 por las pantallas del 13. Durante ocho meses tuvo al público cautivo frente a una historia que noche a noche logró encender televisores, computadores y dispositivos móviles para ver lo que pasaba en un thriller centrado en cuatro amigos que tienen una lamentable despedida de soltero de uno de ellos.
Concretamente, cuando estaban divirtiéndose en la casa de uno de ellos en la playa y empiezan a festejar con una bailarina menor de edad, la lanzan a la piscina, sin esperar jamás que ella se pegara en la cabeza y muriera instantáneamente. Desde ahí partió una historia centrada en ocultar este crimen y todo lo que ocurrió esa noche, marcando episodios que pasaron a ser comentario nacional, Trending Topic en X (ex Twitter) y personajes que se convirtieron en un suceso.
Cómo olvidar al “Señor Rojo”, interpretado por Álvaro Espinoza, o a “Trinidad Errázuriz”, en manos de Ignacia Baeza, quienes lideraron un elenco de primeras figuras que incluyó a Loreto Aravena, Pablo Macaya, Néstor Cantillana, Blanca Lewin, Pablo Cerda, Josefina Montané, Tamara Acosta, Cristián Campos, Álvaro Gómez y Hernán Contreras, entre otros. Todos ellos bajo la dirección general de Cristián Mason y la producción ejecutiva de Pablo Ávila.
“‘Pacto de sangre’ fue una de las teleseries más importantes de los últimos años en nuestro país, logrando por primera vez en el género en Chile un impacto en audiencia más allá de la televisión abierta: se transformó en un fenómeno multiplataformas, es decir, a nivel digital y en redes sociales. De esta manera, llegó a tener un público transversal y variado a gran escala”, declara Matías Ovalle, productor ejecutivo del área de ficción de Canal 13.
A lo anterior, el ejecutivo agrega que “la telenovela se convirtió, así, en un punto de inflexión dentro de la historia de las producciones dramáticas nacionales gracias a una propuesta novedosa en lo audiovisual, un elenco de primera línea y un guión que mezcló el suspenso, el amor y temáticas de gran contingencia. Todo aquello marcó nuevos precedentes a la hora de hacer teleseries”.