En la noche de este jueves, Canal 13 transmitió la final internacional de Miss Universo 2025, en vivo desde el Impact Arena de Pak Kret, Tailandia. Todo con el fin de presenciar el desempeño de la postulante chilena, Inna Moll, quien en agosto pasado se coronó Miss Universo Chile, y representó a nuestro país junto a otras 119 misses.
Este programa especial arrasó en audiencia. Según datos entregados por la televisora, entre las 21:50 y las 01:03 horas de este jueves, el espacio alcanzó 887.214 personas promedio por minuto en rating online y logró un peak de 1.232.501 a las 00:08 horas. En el mismo horario y período de tiempo, Chilevisión marcó 503.372; Mega 440.113; y TVN 220.023.
La transmisión se emitió a través de un programa especial conducido por Nacho Gutiérrez y Karla Constant, el que contó también con los comentarios de la Miss Universo Chile 2024, Emilia Dides; la experta en moda Eugenia Lemos; el maquillador Nelson Beltrán conocido como “El Colombiano”; y el hermano menor de Inna, Christian Moll. Adicionalmente, hubo enlaces en vivo desde Tailandia con el missólogo Leo Baeza, hablando del ambiente que se vivía previo al evento.
La ceremonia animada por Steve Byrne se inició con un show musical de Jeff Satur, tras el que las 120 postulantes se presentaron junto a sus nacionalidades, marcándose desde ya, a través de los aplausos del público presente, los tempranos favoritismos para elegir a la sucesora de la danesa Victoria Kjær Theilvig. Ahí destacaron postulantes como la de Filipinas, México, Colombia y Tailandia.
Justo después se mostró la clasificación de las 30 mejores postulantes, donde Inna, tal como Emilia Dides el año pasado, quedó clasificada, pasando a segunda ronda y llenando de ilusión al país.

A las 23:22 horas en punto de Chile, y tras el desfile en traje de baño, se dieron a conocer las 12 finalistas, siendo la chilena la primera en ser anunciada. Luego vinieron Colombia, Cuba, Guadalupe, México, Puerto Rico, Venezuela, China, Filipinas, Tailandia, Malta y Costa de Marfil.
“Me llena de orgullo, se ha lucido”, destacó el hermano de Inna Moll sobre el logro de su hermana al quedar dentro de las 12 finalistas, mientras que Emilia Dides lideró y cantó un Ceacheí en medio de la transmisión.
Posteriormente vino el traje de noche, donde Inna se lució con un vestido ceñido al cuerpo y de color fucsia con un elegante escote y con flecos de un intenso azul eléctrico. Cristián, su hermano, manifestó tras este desfile que su hermana “está en el lugar que tiene que estar”.
Eso sí, las cinco finalistas fueron Tailandia, Filipinas, Venezuela, México y Costa de Marfil. Tras esto, Emilia Dides enfatizó en que fue una “injusticia” que la chilena Inna Moll no haya quedado entre las cinco mejores del concurso de belleza.
Después de la ronda de preguntas del jurado a las cinco finalistas, se presentó la última Miss Universo, la danesa Victoria Kjær Theilvig, quien emocionó a los asistentes con su discurso del reinado.