La campaña de marca del canal NTV es galardonado con el “Best Branding Awards 2022”



Con un año al aire, la señal familiar cultural de TVN, NTV, se instaló como el canal más visto entre las señales culturales e infantiles y sus contenidos ya han sido vistos por más de 10 millones de adultos, niños, niñas y adolescentes. Y esta mañana, sumó un nuevo hito, al ser galardonado en los “Best Branding Awards” 2022, donde destacó entre diferentes marcas del mercado nacional al ganar la categoría “Best New Brand”, que premia a casos exitosos de creación de una marca nueva en nuestro país.

En esta categoría donde lideró NTV se consideran aspectos importantes como el nombre, la identidad visual y todo el branding generado para las múltiples plataformas de difusión de la nueva marca y que permiten su exitosa instalación en la industria, considerando el desafío de entregar unidad al mensaje, así como las distintas identidades que presenta la programación del canal, dividida en tres franjas horarias para sus distintas audiencias.

“Estamos muy agradecidos del reconocimiento de la industria del branding y marketing a NTV. En este primer aniversario al aire, hemos tenido muy buenos resultados, y hemos trabajado con responsabilidad para aportar a las familias chilenas contenidos, cultura, conocimiento y entretención, con una propuesta gráfica y audiovisual atractiva e innovadora, que tiene un sello y así lo ha reconocido la industria”, señala Alfredo Ramírez, Director Ejecutivo de TVN.

Por su parte, Teresa Valdivieso, Gerente de Marketing de TVN, destaca que: “teníamos el desafío de crear un nombre, una identidad y un lenguaje distintivo para el nuevo Canal Cultural Familiar de TVN, que contribuyera activamente al fortalecimiento de su misión pública, y lograr también que el canal se asociara al grupo, pero a la vez ser percibida como una señal independiente, con propósito y personalidad propia. Jugamos con el orden de las letras de TVN y llegamos a NTV, que con su ‘N’ inicial, nos daba la posibilidad de crear un relato potente y relevante basado en lo ‘Nuestro’. Nuestra cultura, Nuestros niños, Nuestro canal cultural familiar.”

Organizado por Valora, los “Best Branding Awards” reconocen a destacadas estrategias y acciones de branding de la industria. Este 2022, tuvo su segunda versión en Chile, en la cual recibió 40 casos participantes que compitieron en distintas categorías como: Best New Brand, Best Brand Stretching, Best Rebrand, Best Brand Experience y Best Startup Brand, mientras que el jurado estuvo compuesto por más de 70 experimentados profesionales de la industria.

TVN

La campaña de NTV fue desarrollada en conjunto por el área de Marketing de TVN y las agencias creativas “El Contenedor Brand Lab” y la reconocida agencia Feels Creative Design & Animation Studio. En representación de NTV participaron diversos ejecutivos en la ceremonia de entrega de este importante galardón, como la Gerente de Marketing de TVN, María Teresa Valdivieso; la Directora de Programación de NTV, Mariana Hidalgo, la Gerente Comercial de TVN, Georgina Mac- Namara, entre otros.