El canal privado La Red está viviendo una de sus peores crisis desde que estalló la huelga de trabajadores en junio de 2022 y que con el paso de los meses, se ha ido agravando aún más.

Con el fin de los programas emblemáticos como “Hola Chile” y “Mentiras Verdaderas”, se suman a la emisión de programas envasados y la renuncia de rostros. Según detalla el portal de espectáculos Tiempo X, el lunes pasado se vivió un éxodo masivo de trabajadores en el área de producción, el 80% de los funcionarios se presentaron tanto renuncias como solicitudes de autodespido, debido a los sueldos impagos.

Esto se suma a que el conductor de “Hola Chile”, Eduardo de la Iglesia, anunciara ayer (miércoles) en un live de Instagram su renuncia al canal después de 9 años y, que Michael Roldán, declaró en sus redes sociales una relación “abierta” con La Red. A pesar que el conductor del extinto programa “Así Somos” le habían renovado contrato, decidió estar por unos días en el matinal “Buenos Días a Todos” con motivo del Festival de Viña del Mar.

¿Crónica de una muerte anunciada?

Marzo es un mes clave para el canal para decidir su futuro. Una fuente comentó en el mencionado medio que los trabajadores que van quedando viven la incertidumbre, ya que la plana ejecutiva ha tenido conversaciones con Albavisión, holding que maneja la señal desde Miami, pero sin claridad de lo que sucederá.

Uno de los rumores que rondan dentro de los estudios de Av. Quilín, es un posible cierre del canal -situación similar a lo vivido con el Canal 2 Rock & Pop en diciembre de 1999- lo que podría incluir un proceso de venta, pero por el momento es solo una especulación.

Uno de los integrantes del sindicato señaló que tuvo conversaciones con el director ejecutivo de La Red, y que éste le aseguró que pase lo que pase en marzo, lo principal será regularizar la situación que viven los trabajadores, quienes aún mantienen sueldos y cotizaciones impagas, pero que incluso él desconocía qué sucedería después de marzo.