El lunes pasado, se estrenó el nuevo espacio vespertino de Canal 13 “La tarde es nuestra”, conducido por el periodista Alfonso Concha y que convierte al canal de Inés Matte Urrejola en la segunda señal con mayor cantidad de horas de programación en vivo.

El espacio está dedicado a un contenido que va a lo ciudadano y cercano que busca ayudar y solucionar las problemáticas que existen detrás de las noticias. Complementando además con periodistas en terreno y a destacados profesionales, procuran acompañar y apoyar a la gente, tanto en sus casas como en la calle.

En ese contexto, el día de ayer “La tarde es nuestra” logró un promedio de 291.396 personas por minuto, entre las 14:35 y las 17:00 horas, siendo su mejor sintonía desde que debutara el pasado lunes. Además, su alcance fue de 1.034.720 personas. En tanto, en el mismo horario Chilevisión tuvo 444.500, Mega 418.080 y TVN 267.731 personas por minuto.

Cabe destacar que en Super cadena (Canal 13 + T13 En Vivo), “La tarde es nuestra” alcanzó 296.153 promedio de personas por minuto durante su emisión de este jueves 15 de mayo.

Estas cifras se suman a las otras que ha ido logrando el nuevo espacio después de almuerzo del 13. Ha ido subiendo en sintonía, y es así como el segundo capítulo creció un 33% en audiencia en comparación al primero y en sus cuatro primeras emisiones ha tenido un alcance acumulado de 2.270.660 personas.

Las cifras que deja el “tren programático” del 13

Junto con los buenos resultados de “La tarde es nuestra” de este jueves, el 13 también celebra que ayer se instaló en el segundo lugar del día televisivo, con 388.030 personas promedio por minuto, contra 409.230 de Mega, 384.730 de Chilevisión y 267.570 de TVN.

Este 15 de mayo, “¡Qué dice Chile!” también fue líder en su franja entre las 19:07 y las 21:00 horas, con 512.232 promedio de personas por minuto versus 469.423 de Mega, 425.563 de TVN y 266.070 de Chilevisión en el mismo horario. El alcance del espacio animado por Martín Cárcamo fue de 1.214.380.

Asimismo, “Palabra de honor” fue número 1 con 574.066 entre las 22:42 y 00:55 horas. El resto de la competencia quedó así en ese horario: CHV 495.043, Mega 492.285 y TVN 297.864. En Super Cadena, el reality show que está a cargo de Sergio Lagos y Karla Constant tuvo 590.237 personas de promedio por minuto y un alcance de 1.279.160.