El único espacio de servicio de la televisión, conducido por Carmen Gloria Arroyo, inició la semana liderando en sintonía en su horario. En su programa de ayer abordó dos casos que dieron que hablar.

Entre las 18:03 y las 19:32 horas, el programa de TVN tuvo un promedio  por minuto de 442.050 y fue visto por un total de 990.823 espectadores únicos personas. En ese horario Mega alcanzó un promedio por minuto de 378.963 personas; CHV de 316.813 personas y Canal 13 327.684 personas.

En el primero, Dámaris llegó al estudio para que su padre se haga cargo por primera vez de su pensión de alimentos.  A él, le preocupaba las medidas de apremio por esta deuda que le impide salir de Chile. Dámaris es la mayor de los cuatro hijos que tiene aquí y por los que debe más de 19 millones de pesos en pensión, además de que no tiene relación con ellos. Sin embargo, le preocupan los tres hijos que tiene en Perú con su nueva pareja ya que no los puede ver.

Claudia, abuela de Dámaris, la ha criado junto a su abuelo. Dámaris acaba de cumplir 18 años, pero tiene las cosas súper claras y sólo quiere vincularse con Pedro por la pensión ya que “no significa nada para ella”. Quería el dinero para estudiar y de esta forma darle algún alivio financiero a sus abuelos ya que están jubilados. 

En la segunda historia, Elizabeth llegó pidiendo ayuda para sacar a su arrendataria, Mireya, ya que ambas viven en el mismo terreno. Ella compró una casa con la arrendataria, buscando que se dividieran más justamente los servicios básicos ya que en la casa de la arrendataria viven 4 y ella vive sola. La arrendataria se negó y acumularon una deuda que llevó hasta el corte de luz.

En móvil en terreno, el periodista Nicolás Gutiérrez se reunió con  Mireya quien explicó que con ese corte de luz perdió mucho dinero en comida que había comprado ya que trabaja vendiendo colaciones. Por esa pérdida, decidió dejar de pagar el arriendo. Aún no tienen luz y acumula una deuda de arriendo desde julio de 2024. Elizabeth incluso le ofreció 500 mil pesos a Mireya para que buscara otro lugar donde vivir. Sin embargo, Mireya no quiere entender nada de lo que se le dice y se niega a seguir hablando.

Ante esta situación, Carmen Gloria le recomienda a Elizabeth que deje de pensar en Mireya y su familia, y que comience a preocuparse por ella, así le aconsejó iniciar la  acción de precario, para sacarla legalmente del lugar.

En esta nueva temporada, el programa presenta un panel de expertos para dar soluciones a la gente en sus casas. En el capítulo de ayer, el espacio recibió la preguntas de una mujer que consultaba porque el padre de familia quiere dejarle toda la herencia a sólo una hija, y excluir a los otros hijos, situación que fue respondida por el Juez Árbitro, Esteban Shafer.

El game show favorito de la tarde

TVN

En su emisión de ayer lunes, el programa que conduce Daniel Fuenzalida se posicionó por encima de “Qué Dice Chile” al considerar el ranking de los 10 programas más vistos de la televisión chilena que prepara diariamente Kantar Ibope Media, consolidando al espacio de TVN como el game show favorito de la tarde en la televisión chilena.

Según este ranking, “Ahora Caigo” quedó en la octava posición de lo más visto del día con un rating promedio de 486.331 personas por minuto, superando a Canal 13 con “Qué Dice Chile” que se ubicó noveno con 463.479 personas por minuto.

En el programa de este lunes, y tras llegar a la final,  Carlos se llevó un premio de 3 millones 100 mil pesos que celebró junto a toda su familia.