Cuatro meses son los que está cumpliendo “Mundos opuestos” hoy (comenzó el pasado 1 de junio), y este tiempo al aire ha sido un período lleno de buenas cifras para el 13. Primero, en torno al rating, donde el reality es líder absoluto en sintonía.
Según cifras definitivas, el programa animado por Sergio Lagos y Karla Constant obtiene una audiencia de 573.894 personas promedio desde su estreno el 1 de junio pasado hasta la fecha, frente a 519.519 personas de Mega, 379.221 de Chilevisión y 283.644 de TVN en el mismo horario y período de tiempo.
Además, en sus cuatro meses al aire logra un alcance de 8.182.454 personas, demostrando el gran impacto que ha tenido “Mundos opuestos” en la TV chilena y, en específico, en el bloque prime de ésta.
Adicionalmente, no se queda atrás en el área digital, con un total de 14.739.177 reproducciones en plataformas digitales en vivo, incluyendo los sitios del 13, YouTube y Facebook, y un consolidado de 47.362.848 reproducciones en VOD incluyendo resúmenes. Cabe destacar que cada noche, el área digital del 13 emite el react “Mundos opuestos”, a cargo de Pía Pérez y Natu Urtubias.
Esto no es todo, porque el reality hasta anoche ha emitido 87 capítulos, provenientes de casi 1.500 horas continuas de grabación y con interacciones entre 26 participantes. En ellos se han realizado 11 Concejos de todos los tiempos, donde se han emitido 190 votos, cada uno con su respectivo argumento, y se han llevado a cabo un total de 31 competencias físicas, 10 de ellas competencias de equipos.
De todo ello han salido 45 nominados, entre los cuales se han realizado 10 de ellas duelos de eliminación, los que sumados a dos renuncias han significado que 12 participantes hayan abandonado el encierro (uno de ellos regresando).
Otros números son más impactantes. Por ejemplo, en torno a la casa, donde cada uno de los dos Mundos mide 200 metros cuadrados más 150 metros cuadrados de patio, completando un total de 700 metros cuadrados de escenografía. Están iluminados con 1200 metros lineales de neón, y fueron construidos por 40 personas cada día, durante 120 días, con la ayuda de 10 empresas contratistas.
También destacan cifras en torno a la ropa. Cada participante del Futuro tiene dos outfits completos al día, incluyendo tres batas de salida de baño, tres salidas de cama y cuatro pijamas por participante, además de dos pares de zapatillas de competencia, dos de zapatos de fiesta, tres pares de zapatos de faena y tres pares de sandalias blancas. Esto significa que el servicio de lavandería de “Mundos opuestos” debe lavar un total de 500 prendas de ropa por semana.