Mega 2, la nueva señal cultural digital que se apronta para salir al aire



Hace un par de semanas, para quienes podían sintonizar la TV Digital (TVD), se pudo ver que la señal secundaria de Mega realizaba pruebas técnicas, luego que el año pasado se ocupaba para retransmitir TV Educa Chile, junto con los demás canales de televisión para entretener a los niños y niñas en pandemia.

Primero se mostraba en pantalla las pulsaciones de latidos de corazón, después se retransmitía la señal principal de Mega y el jueves pasado tiraron la carta de ajuste con el logo de Mega 2, lo cual, Megamedia se prepara para lanzar una nueva señal digital.

A partir de hoy (lunes) la estación reveló cual será la nueva programación de Mega 2, que nutrirá lo mejor de los programas culturales exhibidos en Mega y que de momento no ha confirmado su fecha de inicio formal de transmisiones.

En pantalla se muestra programas como “Secretos Urbanos”, espacio conducido por el actor y cantante Koke Santa Ana, junto con diferentes personalidades de televisión se sientan frente a un tablero de juego de mesa y se hacen preguntas sobre Santiago. En estas salidas a terreno, suelen aparecer figuras históricas representadas por actores conocidos.

Koke nuevamente se repite el plato en Mega 2 con “Selección Nacional”, que tendrá una aventura culinaria para conocer los mejores datos sobre cómo comer rico y barato por todo el país.

En tanto, Virginia de María nos presenta su clásico “Plan V”. Una invitación para volver a aprender, buscar los mejores datos de belleza, las más novedosas ideas para realizar manualidades y las recetas más deliciosas y sencillas para realizar en casa.

Para quienes son fanáticos del asado, llega “Genios de la Carne”, conducido por el crítico gastronómico Daniel Greve y el reconocido youtuber y chef Nicolás Klocker, conocido como el “Profesor Klocker”. En este sabroso espacio, ambos explicarán todo lo que hay que saber sobre la carne, las múltiples formas de cocinarla y las mejores técnicas de asado.

CAPTURA / MEGA 2

Mientras que Amaro Gómez-Pablos nuevamente llega a Mega con “Chile Profundo”. El periodista se meterá en la piel de los trabajadores, para experimentar los oficios más rudos, sacrificados y extremos de Chile. Se muestra la forma de vida de una comunidad, en distintas y recónditas regiones.

Otro espacio cultural de Megamedia es “Vuelta a la Manzana”, conducido por distintas personalidades de la televisión, como Karen Bejarano, Álvaro Escobar  y María José Bello. Ellos recorrerán todo Chile para mostrar los barrios patrimoniales, ritos y las fiestas, a través de la mirada de sus habitantes.

El arte y la música se toma Mega 2 con la versión cultural del late “Más Vale Tarde”, conducido por Álvaro Escobar y que en ella se invita a artistas nacionales como cantantes, cineastas y escritores.

En cuanto a informativos, Mega 2 tendrá los programas periodísticos emitidos en el noticiario Meganoticias, como “Modus Operandi”, conducido por la periodista Andrea Aristegui y que mostrará  las investigaciones de diversos delitos que ocurren en el país. Otro programa periodistico que estará en el bloque de reportajes es “Misión Encubierta”, un periodista anónimo se infiltra en mundos más oscuros y peligrosos, transformando su apariencia y arriesgándose al límite.

La nueva señal está disponible tanto en Santiago (Canal 9.2) como en capitales regionales donde se transmite la señal digital de Mega. No se descarta que en corto plazo se pueda ver en los cableoperadores y plataformas de TV Paga por streaming.