No solo CHV tendrá programación nocturna: TVN confirma que retomará su programación 24/7



El fin de semana pasado revelamos que Chilevisión comenzaría con su programación nocturna, en el cual consta de la serie nacional “Infieles”, la novela turca “Doctor Milagro” y “Pero con Respeto”. Aunque, desde la otra vereda, ya prepara la batalla por conseguir la audiencia noctámbula.

Según consigna El Mercurio, TVN confirma que tendrá en los próximos días su programación 24/7 que le hará frente a lo propuesto por el canal de Paramount Global, pero de momento no se ha confirmado que tipo de contenidos pondrá en pantalla.

Lo que sí sabemos que en 2015, la señal pública hizo el intento de emitir su programación de manera continua, programando las teleseries de la tarde, series chilenas y boletines del Canal 24 Horas, lo cual duró casi un año y que vuelve a tomar fuerza después de 6 años.

“TVN extenderá sus contenidos en el trasnoche con el objetivo de responder a las diversas comunidades que se han generado en torno a nuestros contenidos históricos, como ‘Mea culpa’”, plantea el director de Programación, Roberto Cisternas al matutino.

Se aplaza el bloque de trasnoche de CHV

Tal como venimos informando sobre el lanzamiento del trasnoche del canal de Machasa, en el mismo medio señalan que ayer, los ejecutivos definió reevaluar la fecha de partida del bloque de trasnoche, considerando que este fin de semana tendrá enfoque a la cobertura del plebiscito. “Se está reevaluando la fecha de partida y esa decisión se tendrá en los próximos días”, dicen desde Chilevisión.

En tanto, Canal 13 no ha definido si seguirá a los demás canales, pero este fin de semana programarán previo a la cobertura de las elecciones las cintas “El planeta de los simios, la guerra” (2:00 horas) y “Exterminio” (4:30 horas). lo cual sería como un ensayo para probar el desempeño de transmitir toda la noche.

“Como lo hemos hecho en otras ocasiones, este sábado tendremos programación ininterrumpida como una manera de mantener la atención y entretención de todos los televidentes ad portas de una jornada tan importante como el plebiscito”, señala José Navarro, gerente de contenidos de Canal 13.

Por ahora los únicos canales que emiten sus contenidos en el trasnoche es TV+, cuya grilla se basa en repeticiones de los programas de producción nacional como “Más Vivi que Nunca”, “Me Late Prime” y “MIlf”, mientras que la estación regional santiaguina TVR, se limita a emitir retransmisiones de su matinal “Tu Conexión”, “La Previa” y “Portavoz noticias”.

¿Que pasa con el rating en la madrugada?

Si existiese la posibilidad de que todos los canales emitan 24/7 en conjunto, puede que los beneficie, ya que informarán solo las cifras de rating en los horarios comprendido entre las 7:00 AM y 1:00 AM.

En el mismo matutino, una fuente conocedora de la industira explica que “El problema era que todos los canales tenían distintos horarios para establecer sus promedios de rating y eso hacía que la comparación fuera dispareja porque en la madrugada suele disminuir el rating y eso afecta el promedio”.

Pero si baja el promedio, ¿para qué extender las transmisiones? “Porque en ese bloque cada canal puede probar contenidos sin riesgo o captar nuevos auspicios. Por ejemplo, podrían emitir infomerciales y aunque les baje el rating son ingresos que entran a sus arcas”, dice un ejecutivo.

Por su parte, Carla Flores, country leader Chile de Kantar Ibope, señala a El Mercurio que: “Se mide la audiencia de todos los canales que son parte del estudio y nuestros clientes. Esta medición es las 24 horas, no hay diferencia entre los canales que son de señal abierta o de cable”.