NTV, el canal infantil cultural de TVN,  experimentó un notable crecimiento en su audiencia. En mayo fue visto por 2.980.285 espectadores únicos, lo que significa un incremento del 15,6% respecto a abril, equivalente a más de 400 mil nuevos espectadores únicos. Esta alza confirma la creciente valoración del contenido educativo y cultural que NTV ofrece a niñas, niños, jóvenes y sus familias.

En el top de los canales culturales e infantiles

Además, NTV se posicionó como el canal cultural más visto del país, superando en espectadores únicos a señales reconocidas como Discovery Channel con 2.352.686 de espectadores únicos; Animal Planet con 2.343.485 de espectadores únicos, National Geographic con 2.194.993 de espectadores únicos, y History  con 1.423.124 de espectadores únicos.

En el ámbito infantil, NTV alcanzó el segundo lugar, solo detrás de Cartoon Network, pero superando a importantes señales  en espectadores únicos como Discovery Kids (1.871.220),  Disney Channel (1.965.686), Disney Junior (1.599.825) y Cartoonito (1.549.333).

Durante mayo, por ejemplo, NTV sumó a su oferta que incluye por ejemplo a Efecto N, Conectados con Latinoamérica, Qué Sucede y Hora 25 entre otros, a dos importantes nuevos espacios como “Entrada Liberada” que recorre distintos museos del país, y “Mágica Ciencia” a cargo de Julio Robert y la científica Claudia García, quienes invitan a mirar la ciencia con curiosidad y asombro, fomentando el pensamiento crítico y el amor por el conocimiento desde la infancia. 

Estas cifras no solo consolidan el posicionamiento de las otras señales de TVN, sino que también reflejan el impacto, relevancia y compromiso de la televisión pública con la educación y la cultura en Chile de las nuevas generaciones y sus familias.