Anoche llegó a su fin “Nuevo Amores de Mercado”, la exitosa producción dramática de Mega que durante los últimos ocho meses cautivó a la audiencia con una historia de dobles identidades, amores cruzados y choques de mundos opuestos, ambientada en el corazón del Mercado Central de Santiago.
La teleserie, protagonizada por Pedro Campos, Francisca Walker, Amparo Noguera y Andrés Velasco, entre otros, logró conquistar al público en su horario posicionándose como una de las ficciones más vistas del primer semestre de 2024.
Desde la implementación del nuevo sistema de medición -1 de abril de 2025-, la historia tuvo un promedio general de 717.764 personas por minuto con un alcance de 7.271.079. Con estas cifras la historia de Pelluco Solís se consolidó como un fenómeno de sintonía y conversación social.
El resto de los canales, en tanto, promedió definitivamente los siguientes resultados: Canal 13 quedó segundo lugar con 584.105 PPM; CHV 577.773 PPM; y TVN con 535.412 PPM.
Esta nueva adaptación escrita por Alejandro Cabrera y Larissa Contreras, el equipo original que dio vida a la versión de 2001, actualizaron la trama al Chile contemporáneo, abordando temas como las redes sociales, la desigualdad persistente y el rol de la familia en un mundo hiperconectado.
Con la producción ejecutiva de Daniela Demicheli y la dirección general de Nicolás Alemparte, “Nuevo Amores de Mercado” logró equilibrar comedia, drama y romance y fue ampliamente comentada en redes sociales por su mirada contemporánea, su elenco coral y sus múltiples giros narrativos.
En su episodio final, emitido este 30 de julio, la historia cerró con el esperado reencuentro de Pelluco con su identidad original, revelaciones familiares que remecieron a los Ruttenmeyer y una emotiva escena final en el Mercado Central, donde todo comenzó.

De esta forma, el epílogo de esta nueva versión marca nuevamente un hito en esta teleserie, pues Pelluco (Pedro Campos) no murió. A diferencia de la historia original esta vez Ignacio (Simón Pesutic) no logra su cometido tras disparar al popular mesero, lo que cambia el final de la trama quedando vivo el querido personaje.
Los resultados de este último episodio alcanzaron una alta sintonía con un promedio definitivo de 1.352.255 personas por minuto con un alcance de 1.799.500.
“Nuevo Amores de Mercado” se despide como una de las apuestas más sólidas del año, confirmando una vez más el liderazgo de Mega en las teleseries nacionales. Un cierre que rindió homenaje al espíritu original de la teleserie y al mismo tiempo ofreció un mensaje actual sobre la autenticidad, la justicia social y el valor de las segundas oportunidades.