Muy pronto, “Teletrece central” renovará su conducción y volverá a tener una dupla al mando del noticiario. Concretamente, Soledad Onetto se unirá a Ramón Ulloa, regresando así a Canal 13, tras 12 años, para asumir este gran desafío en su carrera.

Cabe recordar que “Teletrece central” se renovó en mayo pasado con una propuesta centrada en tres pilares: escuchar, conversar y explicar, por lo que ahora Soledad Onetto llegará a sumarse a este renovado noticiario del 13.

Según comenta Ramón Ulloa, “lo que viene ahora es profundizar en una nueva etapa de lo que venimos haciendo, que ha sido una manera de entregar información con mayor contenido y mayor análisis. En ese sentido, siempre nuestra idea ha sido que la noticia sea la protagonista a través de distintas miradas, voces y actores, y por eso interactuamos con mucha gente en el estudio. Y el hecho de ahora ser dos conductores nos va a permitir avanzar en esa propuesta que venimos trabajando desde hace un tiempo”.

A lo anterior, Ulloa agrega que “este noticiario siempre se pensó de a dos, y no de a uno, y por distintas circunstancias me tocó hacerlo solo un tiempo, pero siempre estuvimos en la búsqueda de alguien que estuviese en la misma sintonía y la Sole es la persona perfecta para eso, porque tiene ductilidad, credibilidad, cercanía, ángel, carisma y es una excelente profesional”.

Dentro de ese contexto, Ramón destaca que “para el formato que estamos haciendo, que es conversar, interactuar y hacer que la noticia resalte con aquellos que ingresan al set, creo que la Sole es el complemento perfecto, es la periodista y persona que necesitábamos”.

Ulloa y Onetto fueron dupla en el pasado, a principios y mediados del 2000, en noticiarios como “Teletrece AM” y “Teletrece tarde”, por lo que ahora se reencuentran dos décadas después y con un público que siempre los evaluó bien como pareja televisiva y liderando noticiarios.

“Yo estoy feliz de reencontrarme con Ramón. Las personas creen que uno se ve mucho y que sabemos siempre de nuestras vidas, pero no es así. Nosotros ahora en la sesión de fotos que hicimos nos pusimos al día porque ha pasado mucho tiempo”, declara Soledad, añadiendo que “creo que reencontrarnos desde ese punto de vista ha sido bonito, porque cuando nos veíamos era muy a la rápida, la pega es muy exigente y estando en canales distintos es imposible saber más del otro, por lo que hoy es un gran momento para reencontrarnos y, además, con una madurez distinta. No en vano pasan los años y tenemos mucha más experiencia en lo emocional y en lo profesional también. Asimismo, tenemos una química que es muy natural”.

Ramón complementa a lo anterior que “nos conocemos de años y lo de la química pasa con las personas a las que uno le tiene cariño, y donde se ha formado una amistad más allá de lo laboral. La misma en la que uno puede pasar mucho tiempo sin verse, pero cuando se vuelve a encontrar, todo fluye naturalmente, tal cual ha sido en nuestro caso”.