La empresa Wapp Media Group SpA, concesionaria de la frecuencia 51 UHF y que utilizaba la numeración virtual 21.1, salió del aire el pasado jueves y que hace unos días la estación mandó un escueto comunicado en Instagram anunciando la difícil decisión de cerrar sus transmisiones y que posteriormente fue borrado.
TVD Al Día se comunicó con el área de TV Digital del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para saber sobre este abrupto cierre.
El organismo señala que Wapp TV presentó el pasado 8 de noviembre, la renuncia de la concesión de radiodifusión televisiva de libre recepción de la banda UHF, es decir el canal 51 con área de servicio en la Región Metropolitana. Dicha renuncia se encuentra en proceso de tramitación ante el Consejo.
Agregaron que mientras no sea aceptada la renuncia ante el CNTV, la señal deberá mantener su señal al aire, cosa que no sucedió.
En cuanto a éste último, nos comentaron que en el evento de que se hayan interrumpido las transmisiones por más de 5 días, el Consejo podría iniciar un procedimiento administrativo sancionador, considerando que el artículo 33 N°4 letra d, N°1 de la Ley N°18.838, establece como conducta infraccional la “interrupción, injustificada o no autorizada previamente por el Consejo, de las transmisiones por más de cinco días”.
¿Qué sucedió con Wapp TV?
Hasta ahora, el canal no se ha pronunciado respecto a la real situación de su cierre, lo que según detallaron en el comunicado fue “una decisión difícil”, esta crisis se ha hecho notar desde hace meses. Esto se evidenció con la salida de cinco programas que estaban en Wapp y, que ahora, se instalaron en el canal TVR.
Espacios como “Suelta la Pepa”, “Locos por la noche”, “Tu Rato Geek”, “No es nada personal” y “Tras un emprendedor”, que anteriormente se vieron en Wapp, se encuentran transmitiendo hace un mes y medio en la estación perteneciente a CNC Medios.