Los sitios web de Canal 13, componentes del ecosistema digital del 13, liderado por 13.cl y T13.cl, continúan liderando la industria, marcando varios hitos según los datos de Comscore del mes de octubre.
Primero, entre los sitios web de entretención de los cuatro canales grandes de la TV chilena, 13.cl es aquel donde los chilenos pasan más minutos, con un total de 79 millones de minutos en octubre, por sobre Chilevision.cl, con 78 millones, TVN.cl, con 63 millones, y Mega.cl, con 52 millones.
Con ello, el ecosistema digital del 13 se consolida como aquel donde más tiempo pasan online los chilenos, con un total de 113 millones de minutos para todos los sitios web del canal en octubre. Esto supera al ecosistema de Paramount Global, con 101 millones; el de Televisión Nacional de Chile, con 87 millones; y Megamedia, con 80 millones.

El resto del top ten queda de la siguiente manera:

Finalmente, T13.cl se coronó durante octubre como el favorito entre los sitios informativos de canales de televisión, con un total de 3.720.000 visitantes únicos durante octubre, superando así a Meganoticias.cl (3.402.000), Chilevision.cl (3.316.000) y 24horas.cl (3.252.000).

“Es de verdad un motivo de orgullo y una inmensa responsabilidad tener el liderazgo en el tiempo de consumo de los chilenos en nuestro ecosistema digital. Ser el grupo de sitios que prefieren los chilenos día a día nos compromete con la calidad y la innovación constante. Liderar en noticias y entretenimiento habla de la masividad en todas las plataformas que tiene nuestra oferta de contenido y el gusto de la audiencia por vivir la experiencia multiplataforma que ofrece el 13. Miles de horas de videos de nuestra programación y servicios informativos, sumado al altísimo consumo de nuestras señales en vivo de aire para el 13 y T13 en vivo, son parte de un trabajo que venimos realizando desde hace ya varios años, buscando acompañar a los chilenos en todos sus dispositivos”, señala al respecto el director digital del 13, Cristián Hernández.
Comscore, líder en medición del mundo digital, está diseñado para mostrar la totalidad de la audiencia que accede a contenido online, proporcionando una medición única que representa las audiencias de los medios digitales, siendo la respuesta a la necesidad del mercado de entender el consumo online digital total.