Una dupla que siempre da que hablar. Los animadores del Festival del Huaso de Olmué María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, no solo están juntos por estos días para conducir el certamen, sino que además se han unido para lanzar una nueva y especial temporada de su otro proyecto en conjunto, su programa de streaming, y podcast “Mari con Edu”, precisamente en la zona donde la nació la idea de trabajar en un proyecto digital
Tras la enfermedad de María Luisa Godoy, que la llevó a dejar el matinal “Buenos días a todos” que conducía junto a Eduardo Fuentes, la dupla pensaba que ese sería su último trabajo juntos. Sin embargo, en medio del Festival de Olmué se prometieron que debían hacer algún otro proyecto juntos que les permitiera seguir cultivando su amistad y trasladando esa “buena onda” y química innata entre ambos.
Al pasar cada noche en el Patagual, un grito se repetía entre el público en medio de los comerciales: “Mari con Edu”, de ahí entonces salió el nombre y la idea del podcast. Una instancia donde dos amigos se juntan a contar anécdotas y conversar sobre distintos temas sin tanta pauta y mucho menos filtros. Un lugar para dar rienda suelta a lo que más los une: su sentido del humor y el gusto por los chistes subidos de tono.
Su podcast ya lleva dos temporadas al aire y durante este 2026, en Olmué, la dupla decidió lanzar una nueva temporada para homenajear el lugar donde todo comenzó y también el Festival que tantas alegrías les ha dado. “Quisimos traer ‘Mari con Edu’ a Olmué porque aquí nació todo: acá nos dimos cuenta de que el podcast funcionaba, acá surgió el nombre y el cariño de la gente. Por eso estamos grabando una temporada especial desde Olmué, con capítulos antes, durante y después del Festival, sumando además un docu-reality con el backstage y la vida tras bambalinas. Será un espacio para contar anécdotas del verano, de festivales y vivir Olmué desde adentro”, comenta Eduardo Fuentes sobre este proyecto.
María Luisa por su lado destaca que “Grabar Mari con Edu desde Olmué es muy especial, porque es como llevar nuestro podcast al corazón del verano chileno. Aquí todo tiene una energía distinta: la gente, la música, el ambiente del festival… y eso se cuela en la conversación. Con Eduardo siempre decimos que Mari con Edu es un espacio para hablar sin filtros, de manera relajada, como uno habla con los amigos, y hacerlo acá, con el Patagual tan vivo, lo hace aún más entretenido y más cercano. Acá nació el podcast, acá nació la idea y el nombre, así es que será como invitar a la gente a sentarse con nosotros a conversar”.
El espacio emitirá su primer capítulo este sábado 17 de enero, donde los animadores conversarán acerca de las dos primeras jornadas festivaleras, además de anécdotas de los primeros festivales que condujo cada uno e incluso María Luisa desclasificará cómo la mala onda que sus compañeras de canal la terminó beneficiando para llegar a conducir su primer Festival de Olmué.
“Mari con Edu” comienza así una nueva aventura, transformándose en uno de los podcast más queridos por la audiencia que lo premia con miles de reproducciones en sus temporadas. Cada sábado en YouTube y en Spotify.