Televisión

Apelando a la nostalgia: REC TV pasa a llamarse 13Rec y lanzó su nuevo paquete gráfico en pantalla

Diciembre 11, 2025 3 minutos de lectura

Apelando a la nostalgia: REC TV pasa a llamarse 13Rec y lanzó su nuevo paquete gráfico en pantalla
Canal 13

En la noche de este miércoles, REC TV, la señal retro de Canal 13 se renovó completamente, celebrando a los personajes, rostros y la memoria del archivo del canal, y reinterpretando el pasado con un look fresco y actual.

Desde ahora pasa a llamarse 13Rec, siendo el último de los cambios que se realizan dentro del ecosistema 13, luego del rebranding de la señal principal y de su canal hermano 13C en abril pasado. Tras 11 años de exitosa vida, este nuevo nombre responde a dichos cambios y que esta nueva gráfica, 13Rec dará un mayor valor a los archivos audiovisuales de Canal 13, que tiene una rica fuente histórica en sus 66 años de la estación de Inés Matte Urrejola.

El nuevo look e identidad al canal retro de “el 13” se realizó este 10 de diciembre a las 20:55 hrs, entre las teleseries “Cerro Alegre” y “Machos”, para revivir parte de las personas, personajes y momentos que han marcado la historia televisiva de nuestro país.

Evelyn Araos, productora ejecutiva de 13Rec, señala: “Este cambio de branding refleja la energía renovada de 13Rec, una señal que dialoga entre el pasado y el presente. Recorremos los 66 años de historia de Canal 13, y lo hacemos mirando más allá de la nostalgia, pues nuestro archivo es un verdadero tesoro que nos permite ver los cambios que hemos tenido como sociedad. Con una identidad juguetona, llena de humor y colores vibrantes, buscamos celebrar esta historia y hacerla cada vez más pop, transformándola en un objeto de deseo. Así nos conectamos con la alegría, la entretención y la calidad que siempre ha caracterizado al 13”.

Canal 13

Esta nueva estética utiliza un lenguaje vanguardista y colorido, combinando sonidos, texturas y guiños visuales a través de técnicas de collage y animación stop motion. Sus elementos gráficos principales contemplan el naranjo (por la herencia y energía del 13) y el azul eléctrico (que entrega contraste y dinamismo).

Las piezas de continuidad son cortos que juegan con los conceptos centrales de la señal: estelares, entretención y prensa. Estas reviven memorias del imaginario colectivo y rescatan citas, rostros y momentos inolvidables, como la contagiosa risa de Xuxa en “Viva el lunes” o las frases de “El Malo”, “Guru Guru”, “El Humbertito”, Don Francisco y Javier Miranda. Un homenaje que es un puente emocional para nuevas audiencias. 

Evelyn Araos complementa, enfocándose en lo digital: “También quisimos hacer un guiño directo al mundo digital. Las frases icónicas y personajes de la televisión ya viven en nuestras memorias y en nuestros chats. Ese espíritu coleccionable es el que rescatamos. Con nuestra nueva imagen, reconocemos que el archivo de Canal 13 es una fuente inagotable de cultura pop, lista para ser compartida y convertida en el nuevo meme que usamos con amigos y familia”.

Síguenos en: