Este domingo se desarrolló las elecciones presidenciales de segunda vuelta, el cual los chilenos definieron quién gobernará el país en los próximos 4 años. Es así, que la población eligió a José Antonio Kast como el nuevo gobernante de Chile.
Con el 98% de las mesas escrutadas, el líder Republicano obtuvo 58,21% de los votos, mientras que la excandidata Jeannette Jara, obtuvo 41,79%.
En cuanto a los medios, y pese a la excesiva cobertura sobre Venezuela en medio de las elecciones, Mega fue el gran ganador durante la jornada dominical. Según datos entregados por la televisora de Vicuña Mackenna, obtuvo un promedio de 561.760 personas por minuto (ppm) entre las 06:00 y las 00:09, y un alcance de 5.327.176 personas.
En los demás canales, CHV promedió 486.069 ppm; Canal 13 387.698 ppm; y TVN 304.189 ppm.
Lideró en todos los horarios
En el desglose por horarios, el bloque matinal con “Meganoticias Amanece” y “Mucho Gusto” lideró con un promedio de 318.394 personas por minuto entre las 06:00 y las 13:30.
El bloque vespertino entre las 13:30 y las 17:29 horas estuvo a cargo de “Meganoticias Alerta” con Rodrigo Sepúlveda, y obtuvo un promedio de 540.417 personas por minuto, ubicándose en el primer lugar de audiencias.
Finalmente, el bloque a cargo de informar y analizar los sucesos con el conteo de votos, el anuncio de los resultados, y la situación posterior fue comandado por Juan Manuel Astorga y Cony Santa María. Ese bloque central entre las 17:29 y las 00:09 tuvo un promedio de 848.300 personas por minuto y se posicionó como lo más visto del día, alcanzando un peak de 1.054.973 personas.
En cuanto a plataformas digitales, también tuvo gran éxito con 3 millones de reproducciones en las transmisiones en vivo. Además, las redes sociales de Meganoticias tuvieron una asombrosa cifra de 101 millones de reproducciones de video de los mejores momentos y reacciones de todo el proceso eleccionario.