Una noche que fue de dulce y agraz se vivió este domingo la noche de clausura del Festival del Huaso de Olmué, que este año fue liderado por María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes. El evento tuvo que aplazarse debido a la transmisión especial de 24 Horas por los incendios que afectaron a las regiones de Ñuble y BioBío y que aprovechando la tribuna, lanzaron la campaña solidaría “Olmué unido por Ñuble y BioBío, donde la municipalidad habilitó en El Patagual un centro de acopio que permite llevar alimentos no perecibles, mascarillas y artículos de higiene personal a los más necesitados.

El festival se desarrolló en completa normalidad con grandes artistas que estuvieron presente en la noche final de este evento veraniego.

En cuanto a rating, según lo publicado por Kantar Ibope Media en su tradicional Top Ten, el evento tuvo un consolidado de 623 mil personas por minuto, y tuvo un alcance aproximado de 2,4 millones.

En el escenario de El Patagual estuvieron presente Rafaga, quienes deleitaron a su público con sus más grandes éxitos.

TVN

Luego fue el turno de Felipe Parra, que se llevó los aplausos de los asistentes gracias a sus delirantes imitaciones, y que fue acompañado el animador José Miguel Viñuela personificando a José Antonio Nepe y a Raquel Castillo imitando a Cristina Aguilera en la parte final de la rutina.

Finalmente, Entremares cerró la velada festivalera con sus reinventada cueca con algunos de sus éxitos conocidos. No obstante, esta presentación fue algo especial ya que el baterista del conjunto sufrió la dolorosa pérdida de dos familiares en medio de los incendios y aprovechando su presentación en Olmué, entregaron palabras emotivas y enviando un abrazo para quienes están pasando por este difícil momento, llamando a colaborar en los centros de acopio que están en las afueras del recinto.

TVN

Cabe mencionar que TVN se unió a Bizarro para producir el evento y que este año fue el último para el canal público. Según lo detallado por Fotech, la Municipalidad de Olmué, encabezada por el alcalde Jorge Jill Herrera, abrió el proceso de licitación por medio de Mercado Público para la transmisión del evento estival para el periodo 2027 – 2032, con una adjudicación programada para el próximo 27 de febrero.

En una nota publicada por The Clinic, Chilevisión daría la pelea por quedarse con el evento, esto tras el éxito obtenido por el Festival del Guatón Loyola, Violeta de San Carlos y los eventos próximos que se emitirá en dicha pantalla como el Cantar Mexicano de Chanco, el Festival en el Corazón de la Patagonia y el Festival de Las Condes.

TVN por su parte, buscará revalidar su compromiso con el certamen, quienes apostaron por un amplio despliegue técnico dentro del escenario como también en el ámbito de programas, lo que ha sido valorado por el municipio.

“Para nosotros ha sido muy positivo, porque nos ha permitido mejorar la puesta en escena y trabajar con transmisiones de alto nivel, incorporando tecnología de punta. También hemos logrado un equilibrio en la programación, fortaleciendo la presencia de artistas nacionales y oberturas muy locales”, señaló el alcalde Jorge Jil.