Esta semana, los matinales han protagonizado una “batalla campal” para captar no solo la preferencia de los chilenos, sino también de tomarse el primer puesto de sintonía. Si bien es sabido que “Mucho Gusto” ha ostentado cómodamente el liderazgo en el último tiempo, el matinal de Julio César Rodríguez y compañía ha logrado arrebatarle ese lugar con su característico estilo informativo.

De este modo, “Contigo en la mañana” ha liderado esta competencia en solo dos días consecutivos. Según cifras entregadas por Chilevisión, el espacio consolidó su audiencia tanto el lunes como el martes: entre las 08:00 y las 13:00 horas del lunes 9 de febrero, el programa alcanzó un promedio de 331.672 personas, mientras que su competidor, Mega, obtuvo 274.031.

Por su parte, en la emisión del martes 10, “Contigo en la mañana” obtuvo nuevamente el primer lugar en el mismo bloque horario, con un promedio de 356.883 personas por minuto, frente a las 272.004 logradas por “Mucho Gusto”.

Captura / Mega

Como es sabido, el matinal del canal de Machasa opta por una línea editorial más informativa. Entre los temas tratados este martes, destacaron la difícil situación de inseguridad que denuncian los vecinos de María Pinto, el retiro masivo de vehículos de la vía pública en la comuna de Santiago y una entrevista exclusiva con Claudio Luna, imputado por su presunta responsabilidad en el inicio del megaincendio en la Región del Biobío.

Por su parte, “Mucho Gusto”, además de cubrir la contingencia, ofreció diversos momentos de relajo. El periodista Roberto Saa disfrutó de una jornada en el Parque Nacional Radal Siete Tazas, donde compartió con veraneantes en los sectores de camping e, incluso, se aventuró a entrar al agua para entrevistar a quienes se encontraban disfrutándo en este imponente entorno natural.