Pese que en esta área no hay mucha competencia, Mega sigue siendo el líder en la producción de teleseries, y que en cada uno de sus horarios ha podido arrebatar la sintonía a todos los canales nacionales, transformándose en los programas más vistos del 2025.
Este fue el año en que un puñado de estos formatos obtuvieron robustos resultados atrapando al telespectador en sus distintas franjas horarias. Así, estas cinco teleseries consiguieron un alcance total de personas de 11.978.029 quedando con cinco posiciones de los Top Ten del año.
Actualmente están en pantalla “El Jardín de Olivia”, “Aguas de Oro” y “Reunión de Superados”. Ésta última mantiene el interés de la audiencia desde su estreno instalándose a diario como la número uno de sintonía, encabezando el ranking de los programas más vistos del año con un promedio general de 740.332 personas por minuto.

La trama, que expone las vivencias y conflictos de un puñado de apoderados del 5º B del Thomas Campbell School, tuvo un alcance total de 7.150.678 personas, además de mejorar el rendimiento de la franja en que se exhibe -entre 22.15 y 23.00 horas- en un 12.3 por ciento del rating comercial de Mega.
Otra de las producciones que no dejó indiferente a los telespectadores es la apuesta diurna “El Jardín de Olivia”. Durante este 2025 la historia protagonizada por Catalina Guerra, Nicole Espinoza y Pipo Gormaz ha sido líder de su franja superando ampliamente a los otros espacios de la competencia.
La ficción de la tarde ha logrado consolidar a Mega con un promedio general de 580.014 personas. En los demás canales: CHV obtuvo 310.131, Canal 13 241.796 y TVN 286.886

En tanto, “Aguas de Oro”, la teleserie que marcó el regreso de Álvaro Rudolphy a las teleseries, también se instaló en los primeros lugares de los programas más vistos desde la nueva medición, con un promedio general de 693.200 personas por minuto y un alcance total personas de 8.600.612.
Por último con Los Casablanca (762.382 personas por minuto) y Nuevo Amores de Mercado (717.764 personas por minuto), el Área Dramática de Mega cierra este 2025 instalándose en cinco posiciones del ranking TOP 10 de Kantar Ibope Media.

Para su directora ejecutiva del Área Dramática de Mega, María Eugenia Rencoret, afirma que “las teleseries chilenas son parte de la cultura de nuestro país. Es un género que lleva más de cuarenta años llegando a los hogares, transmitiendo emociones, buscando a la vez, entretener y acompañar. La conexión que hemos logrado con la audiencia es gracias a una constante y preocupada búsqueda de contenido para cada horario, buscando realidades sociales, temáticas actuales e historias de amor entrañables, consiguiendo así identificación y cercanía con la gente”.