En la jornada de este lunes, Megamedia oficializó la adjudicación de forma exclusiva para el territorio nacional los derechos de transmisión de los partidos de la Selección Nacional rumbo al mundial de 2030, tanto de encuentros oficiales como amistosos de “La Roja”.
Cabe mencionar que Mega también había transmitido los partidos de la selección por el periodo 2014-2018, que en ese entonces era rumbo al mundial de Rusia, esto en pleno proceso de reestructuración del canal por parte del Grupo Bethia.
Según informó desde la estación privada, estos derechos incluyen partidos amistosos de la Selección Femenina y de las Selecciones juveniles en sus procesos a los torneos FIFA y Conmebol.
Cabe mencionar que Chilevisión fue el que estuvo encargado de la transmisión de la Roja en el proceso clasificatorio para el mundial México, EE.UU. y Canadá que se disputará en junio próximo. No obstante, no pudo superar la oferta de Mega. Misma situación con Canal 13 que también iba por la puja por los derechos.
Con los derechos de la Roja, Mega refuerza su compromiso de transmitir eventos de calidad, tal como lo hace con el Festival de Viña del Mar, el cual tiene adjudicado la transmisión y producción hasta 2028.