Una mañana movida tuvieron los matinales de la televisión abierta, los cuales dedicaron gran parte de su tiempo a cubrir un nuevo desalojo de los llamados “toldos azules” para la instalación de rejas en el barrio Meiggs. Cabe recordar que estos cierres perimetrales, implementados por la Municipalidad de Santiago, buscan erradicar el comercio ambulante y reforzar la seguridad en dicho sector comercial. Ante el despliegue de Carabineros en el lugar, no se descarta que el municipio inicie pronto la cuarta etapa de esta intervención.
En términos de audiencia, con datos al que TVD Al Día tuvo acceso, “Mucho Gusto” se consolidó como el espacio más visto de este martes 3 de febrero, logrando un promedio online de 309.563 puntos entre las 08:00 y las 13:00 hrs. Por su parte, “Contigo en la mañana” se mantuvo firme en el segundo lugar con 309.563 unidades, casi pisándole los talones con fuerza; “Tu día” promedió 247.213 puntos; mientras que el bloque de “Buenos días a todos” y “El Medio Día” permaneció en el cuarto puesto con 143.050 puntos.
Pese a que la mayoría de los canales se centraron en lo ocurrido en el barrio Meiggs, TVN también dio cobertura a los nuevos antecedentes del caso de Cathy Barriga. La fiscalía solicita 23 años de cárcel para la exalcaldesa de Maipú por cuatro delitos presuntamente cometidos durante su mandato, basándose en testimonios inéditos de exfuncionarias municipales.