Televisión

Regresó a lo grande: “La Fiera” logra conquistar nuevamente a los chilenos, llegando un peak de más de 450 mil personas

Diciembre 9, 2025 3 minutos de lectura

Regresó a lo grande: “La Fiera” logra conquistar nuevamente a los chilenos, llegando un peak de más de 450 mil personas
TVN

En la tarde de este martes, TVN reestrenó una de las producciones más icónicas y ambiciosas en la época dorada de las teleseries del canal público: “La Fiera”.

La ficción protagonizado por Luis Alarcón, Claudia Di Girolamo, Francisca Imboden, Francisco Reyes y Aline Kuppenheim, se posicionó en el segundo lugar de audiencia, logrando un promedio de 402.647 personas por minuto, y marcando un peak de 452 mil personas por minuto online, entre las 15:59 y las 16:58 hrs.

En el mismo rango horario, Mega marcó 523.434 personas por minuto; CHV 358.502 personas por minuto; y Canal 13 186.048 personas por minuto online.

La teleserie se emitió por primera vez en 1999 y es una de las teleseries más vistas y recordadas de la televisión chilena. La historia muestra cómo algunos buscan el amor de Catalina Chamorro (Di Girolamno) y otros, la fortuna de su padre, Pedro Chamorro (Alarcón). Su actitud desafiante no pasaría de ser una curiosidad si no fuera por la promesa que su padre hizo a la difunta madre de Catalina: no permitirá que su hija menor, Blanca (Imboden), se case antes que Catalina. Esto hace que conquistar a “La Fiera” sea una misión casi imposible para cualquiera que desee su mano.

TVN

En este primer capítulo, Catalina, conocida como “La Fiera”, libre, orgullosa y de carácter fuerte, se niega rotundamente a casarse. Su padre insiste en que lo haga, y ella lo castiga escapando de la boda y dejando plantado a Humberto Fonseca (Erto Pantoja). En su huida, Martín (Francisco Reyes) intenta ayudarla, pero Catalina rechaza todo apoyo y hasta lo golpea: ella no necesita a un hombre que la ayude.

Para este estreno, TVN se movilizó hasta la isla, hasta donde viajó Simón Oliveros para mostrar las bondades de Chiloé donde recorrió en vivo los lugares más emblemáticos de la teleserie, transmitiendo desde un soleado Castro tanto para el matinal “Buenos Días a Todos” como para “El Medio Día”. En la tradicional Feria Lillo mostró parte de la artesanía local: chanchitos de greda, canastos, ponchos y recuerdos típicos de la zona.

Captura / TVN

Simón también visitó “La Nave Central”, la clásica picada para comprar chalecos, donde encontró incluso el famoso vestido de lana usado por la protagonista. Un guiño a cómo la teleserie marcó tendencia e influyó en la moda de Castro en su tiempo.

Además, el historiador Cristóbal García Huidobro compartió las leyendas y mitos que envuelven a esta isla mágica, explicando sus orígenes y cómo parte de ese imaginario se refleja también en La Fiera. Otro de los momentos destacados fue el recorrido gastronómico de Simón por las preparaciones en base a salmón.

Síguenos en: