La mañana de este sábado, los principales medios volcaron su mirada hacia Caracas, Venezuela. En una jornada marcada por la incertidumbre y reportes de operativos a gran escala, Estados Unidos había confirmado la detención del mandatario venezolano Nicolás Maduro.
En Chile, la noticia movilizó rápidamente a la diáspora venezolana residente. En las calles de Santiago, cientos de personas se congregaron para manifestarse, expresando su anhelo por el retorno a la estabilidad democrática tras décadas bajo el modelo instaurado por Hugo Chávez y continuado por Nicolás Maduro.
El impacto en la televisión chilena
Ante la magnitud de este hecho que impactó a toda Latinoamérica, los canales de televisión abierta dio cuenta de esta situación en primeras horas de este sábado. Según datos obtenidos por TVD Al Día y en base a Kantar Ibope Media, Mega se posicionó como el líder indiscutido de la jornada informativa.
Entre las 06:00 y las 14:55 horas, la cobertura de Meganoticias registró un promedio de 531.439 personas por minuto, entre las 06:00 a 14:55.
En los demás canales en ese rango horario, CHV obtuvo 280.697, Canal 13: 238.217 y TVN: 163.771.
La conducción estuvo a cargo de José Antonio Neme, con los comentarios de Marianne Schmidt, Pablo Cuéllar (editor internacional de Meganoticias) y Guillermo Holzmann (analista internacional). A esto se sumó un completo equipo desplegado en las calles y ciudades del país.