En el acta realizada el pasado 26 de enero y publicada recientemente (junto con la sanción contra Telecanal), el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) autorizó a BioBío Comunicaciones S.A. a modificar su concesión digital en la Región Metropolitana. Esto permitirá agregar señales secundarias en HD a través del canal 26 UHF.
En ese sentido, el canal derivado de Radio Bío Bío que pertenece a la familia Mosciatti, ingresó el 13 de octubre de 2025 la solicitud para modificar la concesión individualizada, modificando el uso del espectro asignado para aumentar de una a dos señales. Esta solicitud se fundamenta en que la emisora podrá disponer de dichas señales para que sean utilizadas por terceros mediante ofertas públicas y no discriminatorias, según lo informado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) en un oficio con fecha 18 de noviembre de 2025.
De esta manera, BioBío Comunicaciones tendrá un plazo de 90 días corridos, contados desde la autorización, para publicar una oferta pública para transmisiones de terceros a través de su sitio web o en un diario de circulación nacional.
Por el momento se aplica solo para Santiago, ya que por ahora no se ha sabido si esta modificación aplica para la ciudades de Valparaíso, Temuco y Osorno, lugares donde cuentan con una concesión, exceptuando Concepción y Chillán, el cual transmite de manera independiente el Canal 9.
Así, BioBio TV podrá expandir sus señales dentro de su mux digital en Santiago y que espera a los oferentes que postularán a una de sus señales secundarias, mientras que BioBío TV seguirá al aire de forma habitual en el canal 26.1, señal que ha sido bien recibida por los televidentes al ofrecer programación informativa, contenidos alternativos y locales.