Con un “palo” directo a lo ocurrido con George Harris el año pasado, el comediante venezolano Esteban Düch se presentó en el escenario de la Quinta Vergara, logrando carcajadas entre el público.
A solo un par de minutos de iniciar su rutina, el humorista relató cómo fue el contacto para llegar al certamen, diálogo que incluyó una particular referencia a su compatriota.
“Me llamaron un día de noviembre, me llamaron al teléfono de disco, que todos tenemos en la casa. Cuando me llegó esa llamada, yo no me lo esperaba, yo estaba en mi casa, tranquilo, jalándome el muñeco”, comentó Düch.
Durante su presentación, también apeló a la nostalgia y a la cultura pop chilena, recordando a figuras como Don Francisco, 31 Minutos, Germán Garmendia e incluso a Balentina Villagra, la recordada YouTuber que alcanzó la fama en 2009.
Uno de los momentos más celebrados de la noche fue cuando abordó las confusiones habituales de los extranjeros respecto a las nacionalidades de Venezuela y Colombia, países vecinos que comparten múltiples similitudes culturales.
Düch aprovechó el escenario para comentar las divertidas anécdotas de un venezolano viviendo en Chile durante 10 años, mezclando con la contingencia nacional y bromeó con la próxima ola migratoria del país el cual sería los aliens.
Pero la sorpresa vino al final de su rutina, donde cantó “Mi Equilibro Espiritual” de 31 Minutos y que tuvo la participación de Rodrigo Salinas, quién interpretó a Juanin Juan Harry en dicha serie nacional.
El éxito en rating
El comediante se echó al bolsillo al “Monstruo”, llevándose las Gaviotas de Plata y Oro. Además, su rutina se consolidó como lo más visto de la jornada. Según datos al que accedió TVD Al Día, la presentación de Düch (entre las 00:16 y 01:30 horas) obtuvo un rating online de 1.879.279 puntos, con un peak de 2.071.223 personas a las 00:25 hrs.
En el mismo horario Canal 13 obtuvo 243.630; Chilevisión obtuvo 169.620; y TVN 146.844.