Televisión

“Sería hermoso que se replicara”: Carolina Arregui analiza el regreso de “Ángel malo” a 40 años de su emisión original y proyecta versión 2.0

Canal 13

Dentro de la historia de las teleseries chilenas, que ya acumula varias décadas, “Ángel malo” ocupa un sitial muy importante. Lanzada en 1986, la apuesta de ficción estelarizada por Carolina Arregui quedó en la memoria de todo Chile, y este 2026, justo en que está cumpliendo 40 años desde su emisión original, la producción dramática volverá a las pantallas y lo hará por medio de 13Rec, la señal del recuerdo de Canal 13.

Desde hoy 9 de marzo, y de lunes a viernes a las 20:00 horas, 13Rec pondrá en su parrilla programática la historia de “Nice”, interpretada por Carolina Arregui, una joven que llega a trabajar como niñera a la casa de una adinerada familia. Es ahí en donde se enamorará de “Roberto” (Bastián Bodenhöfer), integrante de este clan, y por ese amor, y por tener una mejor calidad de vida, es que luchará durante toda la telenovela.

“Yo creo que siempre voy a ser un ‘Ángel malo’”

Canal 13

Se trata de una teleserie que por primera vez en la TV chilena tuvo a un rol protagónico con dos caras, porque, por un lado, “Nice” era una joven muchacha que deseaba surgir, pero, por otra parte, era una niñera ambiciosa, coqueta e intrigante. Con ese personaje, Arregui se elevó a la categoría de estrella y es así como tendría una larga carrera que hasta hoy la mantiene vigente en pantalla.

“La última cruz”, “Semidiós”, “¿Te conté?”, “Villa Nápoli”, “Marrón glacé”, “Machos”, “Brujas”, “Don amor”, “Pobre rico”, “Somos los Carmona”, “Pobre novio” y “Juego de ilusiones”, entre otras, forman parte del listado de exitosas telenovelas que la actriz ha hecho tras “Ángel malo”, consolidándose, para muchos, como la gran “reina de las teleseries chilenas”.

Es tal la importancia de la emblemática teleserie que Carolina Arregui define que “yo creo que siempre voy a ser un ‘Ángel malo’, pase lo que pase… es un personaje y un proyecto que marcó un antes y un después, tanto para mí como para la televisión”, añadiendo que “fue tener por primera vez a una protagonista con matices, no era la clásica heroína, sino que era una joven con luces y sombras, como finalmente somos los seres humanos”.

“Qué ganas de ese tipo de teleseries que dejan huella”

Canal 13

“Ángel malo” se exhibió el primer semestre de 1986 y batió récords de sintonía, siendo la tercera teleserie de gran éxito de Canal 13 en la era a color de las telenovelas en la década del ochenta, tras “La madrastra” y “Los títeres”. Su guión es original del brasileño Cassiano Gabus Mendes y en Chile lo adaptó el periodista Jorge Díaz, mientras que la dirección corrió por cuenta de Óscar Rodríguez.

En el elenco estuvieron figuras de la talla de Carolina Arregui, Bastián Bodenhöfer, Claudia Di Girólamo, Rebeca Ghigliotto, Gloria Münchmeyer, Cristián Campos, Gabriela Medina, Claudio Arredondo, Marcela Medel, Maricarmen Arrigorriaga, Nelly Meruane, Alejandro Castillo, Samuel Villarroel y Exequiel Lavandero, por nombrar sólo a algunas.

Como para homenajear los 40 años que este 2026 cumple “Ángel malo” desde su estreno, 13Rec la decidió reprogramar y reexhibirla, acerca de lo que Arregui comenta lo siguiente: “Qué bello, la teleserie ‘Ángel malo’ tan icónicamente recorriendo el tiempo, ya llevamos 40 años, casi no lo puedo creer… y sería hermoso que se replicara”.

En ese sentido, Carolina cuenta que le gustaría que se hiciera una nueva versión, declarando, entre risas, que “me estoy imaginando algunos de los personajes”. Es más, hasta lanza una idea: “Lo otro, sería aumentarle la edad a todos los personajes… qué ganas de ese tipo de teleseries que dejan huella”.