Desde el sábado pasado, las localidades de la regiones de Ñuble y Biobío se encuentran afectados por los incendios forestales que han dejado víctimas fatales como también damnificados que perdieron todo en este siniestro que azotó a las localidades de Penco, Lirquén, El Parral, Las Palmas, Laja y localidades aledañas.

Este domingo los canales nacionales estuvieron gran parte del día con cobertura especial acompañando a lo damnificados como también informar a la población respecto a los toques de queda en dichas zonas y las instrucciones de evacuación por parte del Gobierno.

Pese a esta contingencia, TVN extendió su transmisión de su departamento de prensa hasta pasadas de las 10 de la noche. No obstante, la señal debe cumplir con el compromiso de emitir la última jornada del Festival del Huaso de Olmué. Pero para cumplir también con el deber de informar como canal público, realizó un inédito relevo en señal abierta.

Es así, que TVN decidió utilizar su segunda señal NTV para transmitir en conjunto con el Canal 24 Horas para continuar con la cobertura especial, lo que este sería la primera vez en sus 4 años de historia del canal cultural familiar en conectarse a una transmisión noticiosa y hacerlo en conjunto con dicha señal de noticias.

Captura / NTV

Además de esta contingencia, el canal cultural infantil ha publicado en sus redes sociales consejos prácticos para los niños y niñas al preparar un kit de emergencia ante incendios y otras catástrofes naturales.

https://twitter.com/NTVChile/status/2012978545375523008

Según detalla el portal Ojo a la tele, TVN continuará en cobertura mañana lunes tanto en sus noticiarios como también en el matinal “Buenos días a todos”, por lo que el espacio de entretención “El Medio Día” suspenderá sus emisiones para dar paso a este especial de prensa.