Tras confirmarse recientemente su regreso a Canal 13, confirmó este jueves que la periodista Consuelo Saavedrá tomará un rol importante dentro de los noticiarios del canal. Es así que la periodista se integrará oficialmente a la conducción de “Teletrece Tarde” junto a Iván Valenzuela, ocupando el lugar de Mónica Pérez.

Este ajuste implica que Pérez se trasladará a T13 En Vivo para encabezar un proyecto de potenciará la señal informativa. Estos movimientos son la antesala de la gran renovación de los noticiarios de Canal 13, cuyos cambios se verán reflejados en marzo próximo.

Cabe mencionar que Consuelo Saavedra tiene una carrera de 35 años en medios de comunicación, en especial en TV, en donde destacó en noticiarios como “El pulso” del canal Rock & Pop y “24 horas” de Televisión Nacional de Chile. En 2018 determinó alejarse de la pantalla chica para radicarse junto a su familia en Londres, hasta que este 2026 decidió volver a Chile y sumarse al 13, en donde debutará como figura de su departamento de prensa.

Y como gran labor en esta área comandada por Claudio Villavicencio, desde marzo se le podrá ver al mando de “Teletrece tarde” con Iván Valenzuela, con quien en el pasado trabajó en varios programas, tanto en el canal Rock & Pop como en TVN y con el cual ahora se reencontrará y serán la dupla que entregue las noticias del mediodía en el 13.

“Es muy motivante hacer un formato de noticiario distinto a los que había hecho”, señala Consuelo Saavedra acerca de su arribo a “Teletrece tarde”, quien en el pasado lideró programas informativos en la mañana, en la noche y a la medianoche en la televisión, pero jamás al mediodía.

Canal 13

“Este tipo de noticiarios requiere improvisación, conversación, móviles en vivo y muchas acciones que no tiene un noticiario central, los cuales son mucho más formales y es lo que yo hice por bastante tiempo. Y este cambio me parece muy desafiante, en especial en el marco de lo que significa regresar a la televisión después de varios años”, agrega la periodista.

En ese contexto, Saavedra sintetiza que “este noticiario es tele pero tiene una cosita media radial y eso me gusta mucho”.