En la mañana de este jueves se produjo una explosión de un camión de gas en la comuna de Renca, al norponiente de Santiago, lo que ha provocado un incendio de grandes proporciones y que ha ensuciado el aire con un humo espeso en varios municipios. Hasta el momento se ha confirmado de cuatro muertos, 10 heridos de gravedad y más de 50 vehículos quemados.

Como ya es de costumbre, tanto los noticiarios como los matinales fueron al lugar para cubrir este lamentable hecho. Sin embargo, la cobertura ha provocado molestia en los televidentes cuando el matinal “Contigo en la mañana” de Chilevisión decidió utilizar un dron desde la zona y que durante el sobrevuelo mostró una persona calcinada a metros de un vehículo que se estaba incendiándose.

“Cómo el morbo va a ser tan grande”; “Lo que hizo CHV hoy en Renca en el incendio fue un descriterio total” y “No les creo como no tuvieron tiempo para reaccionar”, fueron parte de los comentarios generados por la red social X (exTwitter) y que ha generado tendencia repudiando este actuar.

No obstante, este desafortunado hecho llegó hasta el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) donde según consigna El Dínamo, ha recibido 260 denuncias por esta cobertura, y que esa cifra vaya en aumento.