NTV la señal cultural e infantil de TVN, estrenará una nueva serie animada de televisión protagonizada por el gato Santi, Camila y Lucas, en alianza con la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM). Los protagonistas de “El Club de Santi”, a través de sus aventuras, entretienen y educan a los niños y niñas de Chile con contenidos de prevención de quemaduras.
La serie se realizó gracias al aporte de la Fundación Iturri de España y destaca no solo por su valor educativo, sino también por el prestigio de su equipo realizador: la productora Punkrobot, el mismo estudio responsable del aclamado cortometraje animado “Historia de un oso”, que ganó un Oscar en el año 2014, en la categoría Mejor Cortometraje Animado.
“Nos sentimos muy agradecidos y orgullosos de que estos grandes creadores hayan realizado también nuestra serie que es un hito para COANIQUEM, porque nos permite potenciar nuestro pilar fundamental que es la prevención. A través de la televisión pública y con la calidad de Punkrobot, llevamos el mensaje de autocuidado a la primera infancia, garantizando que el juego y la educación se unan para proteger a nuestros niños”, señaló Jorge Rojas, Presidente de COANIQUEM.
Para Bárbara Espinoza, directora ejecutiva de la productora Punkrobot, “esta serie es muy significativa pues para nosotros lo más importante es hacer cosas con sentido y que sean un aporte a la sociedad”.
Prevención con Gran Alcance

A través de las pantallas de NTV, la exitosa plataforma infantil de Televisión Nacional, la serie buscará, a través de 10 capítulos de tres minutos de duración cada uno, instaurar hábitos de cuidado y seguridad en los hogares chilenos, a través de Santi y sus amigos del “Club de Santi”, como promotores de la prevención.
“Para NTV, esta alianza con COANIQUEM es fundamental porque refuerza nuestro compromiso de llevar contenido de alta calidad y con valor social a la audiencia infantil. Utilizar el poder de la animación de Punkrobot para educar sobre prevención de quemaduras es la esencia de lo que buscamos: ser una plataforma que cuida, entretiene y forma a los niños chilenos”, afirma Mariana Hidalgo, directora de programación de NTV.
El proyecto subraya el compromiso de COANIQUEM con su pilar de prevención, utilizando herramientas innovadoras y de alta calidad para educar a través de la entretención lo que conecta con la misión de NTV, señal gratuita que llega a todo el país.