Canal 13 logró sacar cuentas alegres este lunes, al consolidarse como el canal más visto de la jornada, siendo su matinal “Tu Día” el gran ganador de la mañana.
Según cifras entregadas por el área comercial, el espacio conducido por Priscila Vargas y José Luis Repenning, lideró en su horario con un promedio de 5,7 contra “Mucho Gusto” y la primera hora de “Meganoticias Alerta” obteniendo 5,3 puntos.
Por otro lado, el exitoso franjeado “¡Hay que decirlo!”, obtuvo una media de 6 puntos en su horario y 2,4 de rating comercial; mientras que el espacio “¡Qué dice Chile!” comenzó con su semana de aniversario, consolidándose como el programa más exitoso del “access prime”, y que el día de ayer obtuvo un promedio de 9,3 y un rating comercial de 3,7.
Teletrece en cambio, continúa posicionándose en audiencia, logrando un rating promedio de 11,7 puntos, pisando los talones a Meganoticias Prime, quien obtuvo 12,1 puntos.
“¿Ganar o Servir?” sigue siendo el reality preferido por los chilenos, al promediar en su horario 12,8 puntos hogar y 4,9 comercial, cuyo episodio se centró en Austin, quien escogió cenar con Pamela Díaz en vez de Fran. Junto con ello, la intromisión de Oriana dejó entre la espada y la pared a Facundo.
Y finalmente, pese a que ha estado muy desapercibida por su horario de emisión, “Secretos de Familia” obtuvo un rating hogar de 5,4 puntos, y 2,2 de rating comercial. Siendo la teleserie de trasnoche más vista.
En audiencia general, Canal 13 logró conseguir un share de 31% contra los 27% de Mega; en tercer lugar CHV obtuvo una media del 26% y TVN sólo con 11%.
El éxito de “Tu Día”
CANAL 13
El matinal del 13 ha sabido cosechar éxitos, debido a la positividad de sus animadores como también de los distintos temas que tratan en ella. Según reporta Página 7, el espacio de la dupla Vargas-Repenning obtuvo el martes 13 de agosto, un promedio de 6,1 liderando su horario; mientras que el miércoles 14, obtuvo un empate con Chilevisión, promediando 5,8 puntos.
Pero el feriado del jueves no detuvo a esta dupla consiguiendo liderar con un promedio de 4,8 puntos.
Hay que señalar que los espacios matinales van variando, ya que el lunes 12 y el viernes 16, Mega lideró con “Mucho Gusto” con una media de 6,2 y 5,4 puntos respectivamente; en tanto, el matinal de Chilevisión sigue estando en el tercer lugar, mientras que “Buenos Días a Todos” continúa estancado del cuarto lugar de audiencia.