La primera fecha de la temporada 11 de la más importante competencia de monoplazas eléctricos, Fórmula E, se disputará mañana sábado en la ciudad de São Paulo, y será transmitida desde las 15:30 horas por las pantallas de la Señal 2 de Canal 13, T13 en Vivo.

Se tratará de la primera vez que Brasil es sede para una carrera inaugural de la Fórmula E, y en la ocasión los 22 corredores inaugurarán una nueva generación de automóviles eléctricos: los Gen3 Evo, capaces de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 1,82 segundos, un 30% más rápido que los actuales autos de Fórmula 1, con una potencia de hasta 350 kW, lo que rebajará los tiempos por vuelta y dará más relevancia a las estrategias.

El E-Prix de São Paulo se llevará a cabo en un circuito de 2,933 kilómetros situado a las afueras del centro de la ciudad, con 11 curvas y tres largas y rápidas rectas que pondrán a prueba las habilidades de aceleración de los nuevos autos.

La última edición del E-Prix de São Paulo se llevó a cabo en marzo pasado en el Sambódromo Anhembi y tuvo como triunfador a San Bird por McLaren. En tanto, la temporada 10 finalizada en julio pasado concluyó con el alemán Pascal Wehrlein, de Porsche, como ganador, quien así se llevó su primer título mundial.

Fórmula E, gran premio de São Paulo, este sábado desde las 15:30 horas a través de la Señal 2, T13 en Vivo.